Del Sel, del PRO, fue el más votado en Santa Fe

El candidato a gobernador de Macri se imponía por cerca del 34,5% de los votos a la suma de los candidatos del Frente Progresista, con más del 31%. El FpV era tercero con sólo el 20%.

DyN

BUENOS AIRES.- El candidato a gobernador por el PRO Miguel Del Sel se imponía ayer por algo más de 3 puntos a los candidatos del oficialista Frente Progresista. De esta forma le daba al candidato presidencial Mauricio Macri el primer envión electoral de cara a las elecciones presidenciales, luego del paso fallido en los comicios salteños.

Gracias a Del Sel, Macri pudo nacionalizar el primer triunfo del PRO en el tercer distrito más importante en términos de electores, a diferencia de los candidatos que fueron apoyados por los presidenciales Daniel Scioli, Omar Perotti, y Sergio Massa, Eduardo Buzzi y Daniel “Cachi” Martínez.

Con casi el 30% de las mesas escrutadas, Del Sel se imponía sobre el gobernante Frente Progresista, que no lograba renovar su dominio en la provincia con sus dos aspirantes: Miguel Lifschitz y Mario Barletta.

En tanto, el precandidato del Frente Justicialista para la Victoria, Omar Perotti, alcanzaba el “20%” de los votos, que era el “piso” establecido en campaña por el peronismo, según destacó el propio candidato.

Del Sel sostuvo anoche: “hoy (por ayer) se confirma esta idea de cambio que tienen la Argentina y los santafesinos” y celebró avanzar “de una vez por todas para bien y empezar a disfrutar de hacer buenas cosas y ser honestos. Ojalá que Dios nos ayude”, subrayó.

Desde su búnker en Rosario, donde estuvo acompañado por el precandidato presidencial Mauricio Macri y el senador justicialista Carlos Reutemann, dijo tener el “mejor equipo” de Argentina y definió a Macri como el próximo “presidente”.

Lifschitz reconoció una “elección pareja, fuerza a fuerza”, con el PRO, aunque apuntó que la coalición gobernante tenía una “ligera ventaja” de “un punto y medio, casi dos puntos”.

Desde su búnker en la capital de Santa Fe, y acompañado por el gobernador Antonio Bonfatti, agradeció al electorado que “confió” en su propuesta e hizo un “reconocimiento” a la lista de Barletta.

En la interna del Frente Progresista, Lifschitz alcanzaba 73.934 votos contra los 28.357 de Barletta.

“Comienza otra etapa de este proceso electoral, ya están los candidatos definitivos en carrera, los que hemos ganado en las elecciones internas”, dijo Lifschitz y vislumbró una “elección polarizada” con el PRO en los comicios generales del 14 de junio.

El precandidato oficialista advirtió que en las elecciones “se van a discutir” con el PRO “dos proyectos, modelos de gestión, historias y trayectorias”.

Por su parte, Barletta sostuvo que los dirigentes “no tienen los votos en el bolsillo” y estimó que, si bien “algunos” de sus votantes “seguirán” en el Frente Progresista, “otros se irán”, tras lo cual dijo ser “respetuoso de las decisiones individuales”.

En las PASO del Frente Renovador, en tanto, el dirigente rural Eduardo Buzzi alcanzaba 9.802 votos y se imponía sobre el diputado nacional Oscar “Cachi” Martínez, que reunía 8.210 sufragios. (DyN)

Del Sel es saludado por Macri en el bunker del PRO en Santa Fe.

PASO EN SANTA FE


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios