Delbonis y Londero, a las semifinales de Bastad

Los argentinos mostraron su nivel y lograron importantes victorias.

Federico Delbonis y Juan I. Londero avanzaron hoy a las semifinales del ATP 250 de Bastad, ratificando que están en un muy buen nivel, por lo que se ilusionan con más.

Delbonis, 70 en el ranking de la ATP, ratificó su nivel y venció al portugués Joao Sousa, por 6-2 y 7-5.

Mañana en una de las semifinales se medirá con el chileno Nicolás Jarry, quien le ganó al francés Jeremy Chardy, por 6-1 y 6-4.

El argentino prolongó su momento, porque el domingo último fue campeón en el Challenger de Perugia.

Delbonis, uno de los héroes del equipo de Copa Davis de la Argentina que se consagró campeón en Zagreb después de vencer a Croacia el 29 de noviembre de 2016, está un gran nivel en Bastad y repitió ante Sousa lo que había mostrado en las rondas previas, cuando le ganó al español Bernabé Zapata Miralles y al uruguayo Pablo Cuevas.

El Zurdo también compite en el cuadro de dobles y junto al especialista Horacio Zeballosse instalaron en semifinales, instancia en la que jugarán ante la pareja conformada por el portugués Sousa y el español Pablo Carreño Busta.

Más tarde, el Topo Londero logró una valiosa victoria frente al francés Richard Gasquet, por 7-6 (7/5), 4-6 y 6-3.

Por un lugar en la final, Londero se medirá con el ganador del partido entre los españoles Roberto Carballés Baena y Albert Ramos.

El ATP de Bastad tuvo a dos argentinos campeones a lo largo de su historia, como fueron Mariano Zabaleta en las ediciones 2003 y 2004, y Carlos Berlocq en 2013.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios