Deliberante aprobó aumentos tarifarios

El cuerpo legislativo autorizó los incrementos del 12 por ciento en el boleto del transporte público de pasajeros; un 25 por ciento en la tarifa de taxis y un 12,5 por ciento en la luz.

Neuquén

Con once concejales presentes en el recinto, varios ausentes por licencia política, se aprobaron los aumentos en tarifa de taxis, remises, boleto de colectivo y energía eléctrica en la ciudad de Neuquén.

El Concejo Deliberante sesionó esta mañana, en lo que fue la sesión ordinaria anual Nº16, presidida por Luís Julián Jalil.

De esta forma, y una vez promulgado por el Ejecutivo municipal, trasladarse en taxi pasará a costar de 4,39 pesos diurno a 5,50. Mientras que desde las 22 hasta las 6 de la mañana, aumentará de 5,03 a 6,32 pesos. Esta alza fue aprobada por unanimidad, y alcanza al servicio de remises, dejando la bajada de bandera en las horas diurnas a 6 pesos y nocturnas a 6,90 pesos.

En tanto, el boleto del transporte público de pasajeros se incrementará en un 12 por ciento. Este aumento fue rechazado por los ediles emepenistas Marcelo Marchetti y Carlos Chaneton. Lo propio hizo Francisco Baggio del UNE.

Por otra parte, la energía eléctrica aumentará un 12,5 por ciento, y alcanza a todos los usuarios. Carlos Chaneton (MPN), Francisco Baggio (UNE), Marcelo Bermúdez y Leandro López (Recrear), votaron en contra.

rionegro.com.ar


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios