Denuncia contra el municipio de Catriel

CATRIEL (ACA)- La dueña de tres perros secuestrados por los inspectores de la municipalidad denunció al departamento de Bromatología por incumplimiento de una ordenanza que regula el trato que deben recibir los animales.

La vecina es Graciela Rañil y vive en el barrio 400 viviendas. Invocó el artículo 14 de la ordenanza 430/00 que establece que los perros que sean secuestrados por personal municipal y por orden del juzgado de faltas «serán alojados en caniles acondicionados especialmente para tal fin, y los mismos contarán con un ambiente adecuado de salubridad e higiene a fin de no comprometer la salud de los perros que allí sean alojados hasta que los propietarios cumplimenten todos los tramites correspondientes, para la posterior restitución a sus dueños».

Rañil admitió que «estoy en falta, sé que en los departamentos no se pueden tener mascotas. Pero me los secuestran y los llevan al corralón municipal, los meten en una jaula toda sucia que se usa para sacrificar a los perros, que no cumple con la ley municipal en ninguno de sus puntos».

Añadió que «los perros que me quitaron no andan en la calle molestando a nadie, son animales domésticos y controlados».

«Espero que me sean entregados en las mismas condiciones que se los llevaron, porque ahí donde están ahora se pueden agarrar cualquier enfermedad» destacó.

Mirta Stagnaro, principal referente de la protectora de animales de Catriel, acompañó a la vecina a hacer la denuncia en la comisaría. Luego ratificó que «las jaulas donde son puestos los animales están muy lejos de ser caniles como dice la ley municipal».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios