Denuncia contra Soria: lo acusan de cobrar u$s 450.000 en sobresueldos

Una presentación realizada hoy ante la Justicia asegura que el intendente de Roca y candidato del FpV se queda con parte de las remuneraciones de funcionarios municipales. “Se trata de otra operación de desprestigio”, reaccionó.

«Se trata de una operación de desprestigio», dijo Soria. (Foto: gentileza)

El intendente de Roca y candidato a gobernador del FpV, Martín Soria, fue denunciado penalmente hoy, acusado de cobrar sobresueldos durante los últimos años, por una suma total equivalente a 450.000 dólares.

La presentación ante el Ministerio Público Fiscal asegura que el mandatario percibió mensualmente importantes sumas sin declarar, surgidas de una retención del 4% en las remuneraciones de funcionarios de su gabinete.

La denuncia fue presentada por el abogado Nicolás Suárez Colman, quien adjuntó al escrito la imagen de un recibo de la Municipalidad de Roca, fechado el 2 de abril del 2018, en el que se registra el pago de 78.000 pesos en concepto de “Ret. Sueldos. Gastos Reservados”. Ese documento -que aparecerá en la edición de mañana de “Río Negro”- tiene una firma y en la denuncia se asegura que es la de Soria.

“Se trata de otra operación de desprestigio”, respondieron desde el municipio cuando “Río Negro” quiso entrevistar esta tarde al candidato a gobernador del Frente para la Victoria. También afirmaron que se trata de una denuncia “mediática y preelectoral”.

Además del mandatario roquense, la lista de acusados se extiende a la secretaria de Hacienda, Mariana Soler, a la directora de Contabilidad y Finanzas, Roxana Vallogia y a los tres miembros del Tribunal de Cuentas: Marta Pellegrini, Juan Pablo Urquiaga y Luciana Osácar.

Soria “ha percibido en los últimos años sobresueldos que suman el equivalente a 450.000 dólares estadounidenses, hoy más de 20 millones de pesos. Esas sumas le han sido entregadas irregularmente al Intendente Soria en mano, por la secretaria de Hacienda, siendo distraídas de las partidas municipales destinadas al pago de haberes”, dice el texto que ingresó ayer por la mañana a la Justicia provincial.

En la descripción se agrega que “cada mes, la directora de Contabilidad y Finanzas transfiere a la cuenta sueldo de cada funcionario político importes menores a los indicados en sus recibos de sueldo. La diferencia es retenida ilegalmente por el intendente Soria, sin norma alguna que lo justifique, y sin ningún tipo de rendición de cuentas posterior sobre el destino que se da a semejantes sumas de dinero”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios