Desestimaron la denuncia por el costo de la Fiesta de la Manzana

La fiscal Villa consideró que no había indicios de la existencia de sobrefacturación.



La denuncia había advertido sobreprecios en la edición 2018 del evento. (Foto: archivo)

El municipio de Roca difundió hoy la resolución de la Justicia en la causa por los gastos de la Fiesta Nacional de la Manzana, en la que se desestimó la denuncia.

"Se metieron con una de la mas lindas Fiestas que tiene el país y que nos llena de orgullo a todos los rionegrinos. Como en otras denuncias inventadas por la oposición, la justicia luego de llevar a cabo la investigación correspondiente, descartó nuevamente, la existencia de cualquier irregularidad en nuestra gestión municipal”, manifestó el intendente, Martín Soria, en declaraciones difundidas por un parte oficial.

Allí se detalló que el municipio fue notificado formalmente de la resolución de la Justicia penal “que desestimó, por no existir ningún delito, la denuncia presentada por un puntero político de Cambiemos”. La alusión fue sobre el denunciante, Nicolás Suárez Colman.

Desde el Ejecutivo local recordaron que “tras la ultima edición de la Fiesta Nacional de la Manzana y ya en el marco de la campaña a gobernador se intentó ensuciar y desprestigiar a la gestión municipal, en su carácter de organizadora de dicho evento, tratando de sembrar sospechas injustificadas sobre los costos de su organización. El denunciante acusó, que la Fiesta Nacional estaba sobrefacturada y que para sus contrataciones no se había cumplido con el procedimiento previsto en la ley”.

Soria se presentó espontáneamente a la Justicia acompañando toda la documentación y expedientes referidos a la Fiesta. “La Fiscalía a cargo de la investigación penal, además de otros medios de prueba, requirió la intervención del Cuerpo de Peritos contadores oficiales, quienes luego de analizar toda la documentación relativa a las ediciones de la Fiesta Nacional de la Manzana, determinaron en su informe que no se encontró ningún elemento que permita sospechar la existencia de sobrefacturación y/o irregularidades en el marco de las ediciones de dicha de Fiesta que organiza cada verano el municipio”, afirmó el comunicado.

En la Resolución judicial que desestimó las actuaciones por considerar que no existió delito, se afirma: “Respecto al costo de la Fiesta Nacional de la Manzana Edición 2018, el informe contable es claro al manifestar que no ha encontrado indicios de sobrefacturación, (…) Consecuentemente, por lo expuesto, corresponde desestimar las presentes actuaciones, por no existir indicios de la existencia de la sobrefacturación denunciada, como así tampoco haber incurrido en conducta típica la autoridad municipal al decidir contratar con la productora(...)”

Soria dijo que “es lamentable la campaña sucia de desprestigio que vienen realizando en nuestra contra. Es evidente que están muy desesperados intentando ensuciar la gestión de la Municipalidad de Roca, que es y ha sido siempre impecable en la administración de los recursos municipales. Trataron de ensuciar la Fiesta que recuperamos para todos los roquenses y los rionegrinos, lo que demuestra la bajeza y la falta de conocimientos de quienes tenemos en frente nuestro”.S


Comentarios


Desestimaron la denuncia por el costo de la Fiesta de la Manzana