Denuncia por sobresueldos en Roca: la Justicia pide registros bancarios

El fiscal también reclamó al municipio los recibos de sueldo del intendente Soria y de sus funcionarios, para cotejar la información.

La Justicia pidió al Banco Patagonia que informe los ingresos registrados en las cuentas sueldo de 34 funcionarios roquenses, para cotejarlos con los recibos oficiales del municipio y determinar si existen incongruencias.

La medida se tomó en el marco de la causa iniciada luego de la denuncia penal contra el intendente, Martín Soria, los responsables de la Secretaría de Hacienda y los miembros del Tribunal de Cuentas, por el presunto pago de sobresueldos al mandatario local.

En la acusación presentada a fines de marzo se indicó que Soria percibiría mensualmente una importante suma de dinero, surgida del descuento de un 4% del sueldo a los funcionarios políticos.

El procedimiento -afirma el escrito- es totalmente irregular, porque las retenciones en los haberes de la planta política no aparecen registrados en los recibos formales que extiende el municipio.

El pedido de informes al Banco Patagonia fue notificado esta semana por el fiscal, Miguel Fernández Jhade, al denunciante, Nicolás Suárez Colman.
En ese escrito también se expusieron los argumentos del responsable de la investigación para no allanar el municipio.

“El allanamiento no fue solicitado en su oportunidad toda vez que el denunciante ha manifestado públicamente la presentación de la denuncia ante la Fiscalía, inmediatamente después de presentada la misma, por lo que en ese momento una medida que no guardaba congruencia con una discreta investigación que se le debía imprimir al caso, por haber revelado el denunciante, datos a medios de comunicación masiva”, afirmó Fernández Jhade.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios