Denuncian a la titular de Medio Ambiente

Padres autoconvocados del CET 6 hicieron la presentación judicial porque consideran que se les ocultó información.

Análisis de PCB

Los padres autoconvocados de la Escuela Industrial de esta capital consideraron que la secretaria de Medio Ambiente, Laura Juárez, se negó a responder sus pedidos de información acerca de los resultados de los análisis que un laboratorio realizó sobre el material que contenían los dos transformadores que fueron retirados del taller del establecimiento educativo. Ante la duda de que esos artefactos, con los que los estudiantes desarrollaron tareas prácticas, hubieran podido contener PCB y frente a la negativa de Juárez, el grupo decidió radicar una denuncia penal.

Sin embargo, la secretaria de Medio Ambiente explicó a DeViedma que los resultados de los estudios realizados por el laboratorio Corp Lab no serán difundidos porque evidencian notorias “incongruencias”. Fue este mismo el motivo que adujo la funcionaria para negarse a darle precisiones a los padres.

En el dictamen técnico de profesionales del área que conduce Juárez se explica que “los protocolos de análisis realizados sobre las 5 muestras presentan una incongruencia tal que deberá realizarse nuevamente la toma de muestras y los análisis de las mismas”. Por ello se recomendó contratar a otro laboratorio y hasta tanto no se obtengan nuevos resultados no se dará información al respecto.

Tras esta decisión, intervino también la Defensoría del Pueblo para requerir los datos no otorgados a los padres. Las acciones del organismo ambiental se llevaron a cabo entre el 13 y el 16 de junio, cuando se inició el expediente sobre la posible presencia de PCB en los transformadores instalados en el área de taller del CET 6. Se retiraron los artefactos y el 17 de julio Corp Lab, la firma que ganó el concurso de precios, realizó los muestreos, pero sus conclusiones evidencian incongruencias. Por eso ahora, se decidió convocar a otro concurso y realizar nuevamente la tarea.

Los padres consideran que les niega información y por eso radicaron una denuncia penal.

DeViedma


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios