Denuncian apremios ilegales en comisaría cipoleña



CIPOLLETTI (AC).- Los padres de un joven cipoleño denunciaron que su hijo fue golpeado por efectivos de la comisaría Cuarta de esta ciudad.

Aseguraron que las agresiones se concretaron tanto en la vía pública como en el interior de la unidad policial.

Oscar Bolatti y Angela Corvalán dijeron que el hecho ocurrió alrededor de las tres de la madrugada del lunes 26. En ese momento su hijo Lucas Bolatti (22) se encontraba en inmediaciones de un gimnasio ubicado en la calle Fernández Oro al 100, de Cipolletti.

“Había ido a visitar a un amigo”, afirmaron. Lo mismo le comentó luego el propio Lucas a este diario. “El dueño del gimnasio es amigo mío”, dijo el joven, mientras trataba de reponerse de las lesiones que tiene en la cara y distintas partes del cuerpo.

Según relató, como conoce a esta persona desde hace tiempo ingresó a un patio interno y golpeó la puerta para acceder a la vivienda, que está en un primer piso. Detrás suyo había otros dos jóvenes que también buscaban al dueño del gimnasio, aunque no se conocían.

Su amigo no se encontraba, sí otro muchacho que estaba cuidándole la casa. “Se ve que el chico se asustó al ver a los otros dos y no le abrió, no lo dejó entrar”, afirmó el padre el joven agredido.

Como los otros dos muchachos golpearon la puerta, creen que algún vecino pudo haber pensado que se trataba de un robo y llamó a la Policía.

El joven de 22 años afirmó que cuando vio que a uno de los chicos “lo tiraron al piso y le empezaron a pegar” él se asustó y se subió arriba de un árbol. Pero lo agarraron y después de que él se identificara, lo “golpearon y patearon”. Eran unos cuatro o cinco policías.

Lo llevaron a la comisaría Cuarta y allí “me empezaron a pegar otra vez”, afirmó. Fue porque le iniciaron una causa por tentativa de robo y él se negó a firmar. “Firmó en disconformidad”, agregó su padre.

Oscar y Angela Bolatti fueron quienes radicaron la denuncia ante la Fiscalía. El joven aún se repone de los hematomas múltiples que tiene en la cara y distintas partes del cuerpo.


Comentarios


Denuncian apremios ilegales en comisaría cipoleña