Denuncian despido arbitrario en Desarrollo Social de Regina

El gremio ATE remarcó que fue verbal ya que no hubo ninguna comunicación oficial. Consideró que obedece a una persecución en contra de la trabajadora.

REGIONALES

VILLA REGINA (AVR).- El gremio ATE denunció públicamente el “despido arbitrario” de una mujer que cumplía tareas administrativas en la delegación reginense de Desarrollo Social de la provincia, y responsabilizaron por la medida a la delegada de la agencia local, Silvia Morales.

Desde el gremio ATE adelantó que en caso de no haber una marcha atrás en el despido de la trabajadora se realizará una denuncia penal contra la titular de la delegación reginense por “abuso de poder” y “mal desempeño” en sus funciones, al tiempo que consideraron que la medida obedece a una persecución en contra de la trabajadora.

La medida sorprendió en la mañana del miércoles a los trabajadores de la delegación local de Desarrollo Social de la provincia, cuando se dispuso el retiro de la planilla de fichado y del escritorio que utilizaba una trabajadora que se dedicaba a las tareas administrativas.

Dirigentes de ATE sostuvieron que “Silvia Morales, titular de la delegación Villa Regina de Desarrollo Social, ordenó retirar la planilla de fichado de una de las trabajadoras administrativas, así como el escritorio donde cumplía funciones con normalidad”.

Remarcaron que el despido se realizó de manera verbal, ya que no hubo ninguna comunicación oficial mediante telegrama.

“Este despido responde claramente a una persecución deja en la calle a una madre soltera, seguramente para acomodar algún amigo o familiar”, indicaron desde el sindicato.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios