Denuncian golpiza policial cerca de un boliche cipoleño

Por Redacción

CIPOLLETTI (AC).- A la salida de un boliche cipoleño dos hombres y una mujer denunciaron haber sido «golpeados salvajemente», según ellos, por efectivos de civil que pertenecerían a la Brigada de Investigaciones de la policía.

Es más, dijeron que si en esa situación no hubiera intervenido personal uniformado de la comisaría Cuarta conteniendo a los presuntos policías de civil, «la hubiéramos pasado mucho peor».

Según la Policía, Solís estaba presuntamente en estado de ebriedad, lo invitaron a alejarse del lugar, pero ante su actitud hostil se lo intentó demorar. Calificaron el hecho como atentado, resistencia, lesiones a la policía y daños a bienes policiales.

El mayor damnificado por la presunta golpiza denunciada fue Alejandro Solís (40), y en menor grado Claudio Hernández (27) y su mujer.

Solís dijo que a las 6 del domingo había dejado las instalaciones del boliche bailable de Mengelle y Fernández Oro cuando sin que mediara nada en especial, «varios» de la brigada -que asegura conocer- «me golpearon, me patearon y me metieron en un vehículo».

Cuando Solís estaba en el suelo, Hernández y su mujer pidieron que no le sigan pegando. «Entonces se las tomaron con nosotros», significó Hernández.

Según los denunciantes, los supuestos policías de la Brigada habían estado en el boliche y dejaron entrever que tenían cierto grado de excitación. Solís fue visitado en la comisaría por el fiscal de turno Oscar Cid, en función de las actuaciones por los incidentes en cercanías del boliche.

Solís, Hernández y otra persona que los acompañaba que por la agresión del domingo a la madrugada, comentaron que la gente se enfureció y salió en defensa de los agredidos, y que los policías tuvieron que disparar tiros al aire para evitar la bronca de muchos.


Exit mobile version