Denunciaron la desaparición de una familia pero estaban de camping en Bariloche

El entorno denunció en la provincia de Buenos Aires que llevaban 10 días sin comunicación. Gendarmería desplegó un operativo de búsqueda y los encontró en el lago Hess.

Gendarmería Nacional intervino ante una denuncia por desaparición de una familia que desde hacía diez días había perdido el contacto con su entorno en Buenos Aires, pero resultó que se encontraban de camping en el lago Hess, cerca de Bariloche, sin señal de celular.

La familia compuesta por una pareja y sus tres hijos fueron encontrados en buen estado por agentes del Escuadrón 34 de Gendarmería de Bariloche, quienes dieron con las personas buscadas en un camping del lago Hess, a unos 58 kilómetros al sur de Bariloche.

La denuncia se radicó en la comisaría de Ranchos, provincia de Buenos Aires y se trasladó el caso al Escuadrón 36 de Gendarmería, con sede en Esquel. Esta delegación pidió colaboración a El Bolsón y Bariloche y finalmente estos últimos encontraron a la familia buscada.

Según informó Gendarmería, las cinco personas llevaban 10 días sin comunicación con sus familiares por eso éstos radicaron la denuncia.

La familia integrada por dos adultos y 3 niños fueron encontrados por gendarmes en el lago Hess. Gentileza

Los datos aportados indicaban que la familia había viajado hacia El Bolsón para vacacionar. Por eso como primera medida Gendarmería realizó patrullajes en los campings y zonas libes de la región, hosterías y complejos de la zona del Parque Los Alerces, en Chubut.

Finalmente se dio el alerta de que se encontraban el sábado pasado en el lago Hess y un patrullero de Gendarmería se acercó y los trasladó a una dependencia oficial para que se comuniquen con sus familiares.

En la región cordillerana no hay señal de telefonía móvil en varios tramos entre Bariloche y El Bolsón, y tampoco en sectores de la ruta 40 que conduce desde Bariloche a Villa la Angostura. También escasea la señal en el camino de los Siete Lagos y Villa Traful.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios