Denuncias cruzadas

NEUQUEN (AN)- Empleados del Consejo Provincial de Educación (CPE) denunciaron que las autoridades del organismo cerraron el edificio impidiéndoles formar parte de una movilización en conjunto con los trabajadores de Salud. Voceros del CPE desmintieron esa versión y recalcaron que «sólo se cerró el predio por seguridad, pero la gente pudo entrar y hacer los trámites».

Los auxiliares de servicio y empleados administrativos del CPE tenían previsto hacer un retiro ayer a la mañana para asistir a la marcha convocada por los trabajadores de la Salud. Pero un cordón policial les impidió entrar o salir del edificio. Nora Katcoff, delegada de ATE, explicó que les dijeron «que había una amenaza de que un grupo de estudiantes secundarios venía a tomar el Consejo». Katcoff cuestionó la presencia de policías antimotines e indicó que»el edificio está cerrado al público y la gente que sale después no puede volver a entrar». Las autoridades del organismo dieron una versión completamente diferente. «No se impidió el ingreso a nadie, se cerró por seguridad», dijo Ignacio Vivas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios