La tercera tiene que ser la vencida, Dino

Las dos veces que Gigantes enfrentó a Obras de San Juan en la temporada fue derrota neuquina. El equipo de Camilo va por su primer título en la Copa Argentina tras un par de caídas.

Vóley

El balance general de la 2017/2018 para Gigantes del Sur ya es positivo. Pero si el equipo neuquino tiene una virtud es la de no conformarse con temporadas aceptables sino que va por más. Este sábado a las 13, tendrá la chance cuando enfrente a Obras de San Juan en la final de la Copa Argentina.

El conjunto que dirige Camilo Soto tiene por delante la idea de romper dos rachas negativas.

Por un lado, esta es su tercer final en una Copa Argentina y no pudo alzarse con el título. En la última temporada el verdugo fue Untref, dirigido por Marcos Milinkovic. El 0-3 fue doloroso porque esa definición en el Ruca Che lo tenía como favorito.

Además, los duelos en la fase regular de la Liga Argentina contra Obras fueron favorables al conjunto cuyano. En noviembre se impuso 3-0 en tierras neuquinas y a fines de enero fue victoria apretada 3-2.

Es evidente que el Dino llega en buena forma a este último encuentro de la temporada y, más allá de los antecedentes cercanos, cualquier pronóstico que se arroje antes del sábado es arriesgado. Los números quedarán a un lado y Gigantes irá por un cierre a puro festejo.

En enero de 2016, Gigantes ganó su único título en la elite del vóley nacional cuando se impuso en la final de la Copa Desafío ante La Unión de Formosa 3 a 2.

Datos

En enero de 2016, Gigantes ganó su único título en la elite del vóley nacional cuando se impuso en la final de la Copa Desafío ante La Unión de Formosa 3 a 2.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios