Súper TC 2000: Ardusso, sin cuentas pendientes
Si bien no le alcanzó en el TC, el Flaco encontró revancha llevándose el título de Súper TC 2000.
Perder la final del TC fue un golpe duro para Facundo Ardusso, quien fue por la revancha en el Súper TC 2000 y esta vez no falló, porque terminó segundo y le sobró para conquistar el título en el autódromo Oscar Cabalén, de Alta Gracia, donde abandonó José M. Urcera.
El Flaco Ardusso llegó a la definición del certamen con una gran ventaja a su favor y como candidato, por el notable rendimiento de su auto, aunque no quiso gastar a cuentas hasta la última vuelta. La pole en la clasificación lo acercó un poco más al título y sólo Mariano Werner le podía arruinar el festejo, porque después de la clasificación quedaron afuera de la definición Agustín Canapino y Matías Rossi.
De un momento a otro la tensión y la ansiedad desaparecieron para darle paso a la emoción y a las lágrimas. Un desahogo emocional inundó el habitáculo del Renault 83 y Ardusso se pudo relajar. Al igual que en la definición del C, Ardusso y Canapino se vieron envueltos en una intensa lucha. El Titán le ganó la pulseada al Flaco y se aferró al primer lugar. Atrás, Werner no logró avanzar. Se mantuvo en el sexto lugar y comenzó a perder contacto con los cinco de adelante.
No obstante, cuando se cumplió la quinta vuelta, Werner mejoró su rendimiento y se pegó a la cola del auto de Damián Fineschi. El piloto del equipo Peugeot casi se queda sin posibilidades del título, porque perdió el dominio de su auto en un toque con su rival, pero evitó el despiste.
La final fue lineal y no sufrió variantes. Leonel Pernía cuidó las espaldas de su compañero de equipo, mientras que Ardusso tuvo un ritmo equilibrado para llegar sin problemas al cierre. Cuando Pernía fue a boxes, Esteban Guerrierise acercó peligrosamente al Flaco. Pese a eso, Ardusso no aflojó y terminó como escolta de Canapino.
Urcera, quien largó en quinta fila la final, cerró un certamen que empezó de manera notable con un doblete en Buenos Aires y terminó con un abandonó, por lo que incluso quedó afuera del Top 10 del certamen.
Comentarios