Argentina es el segundo país que más entradas pidió para el Mundial de Qatar 2022

La euforia desde la conquista de la Copa América 2021 en Río de Janeiro, sumada a la posible última función de Lionel Messi llevaron a los hinchas a moverse en el primer día de solicitud de tickets.





Argentina se posicionó como el segundo país de mayor demanda de entradas para el Mundial Qatar 2022, sólo detrás del organizador, cumplida la primera etapa de reserva de 24 horas, informó hoy la FIFA.

En esa ventana de tiempo, el ente rector del fútbol mundial asignó un total de 1,2 millones de localidades, en su mayoría solicitadas desde el emirato anfitrión y con Argentina como primera nación extranjera con ventaja sobre México, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Inglaterra, India, Arabia Saudita, Brasil y Francia, que completaron los diez primeros lugares.

La euforia desde la conquista de la Copa América 2021 en Río de Janeiro contra Brasil, con el gol de Ángel Di María, sumada a la posible última función de Lionel Messi llevaron a los hinchas a moverse en el primer día de solicitud de tickets.

De hecho, en comparación con Rusia 2018, el inicio de la demanda lo mejoró, ya que en aquella ocasión se colocó tercero en el pedido pero con el tiempo terminó cayendo al séptimo lugar.

El Mundial se jugará desde el 21 de noviembre al 18 de diciembre en Qatar, siendo el primer país árabe organizador en toda la historia tras hacerse de la licitación el 2 de diciembre de 2010.

«Para la final, que tendrá lugar el 18 de diciembre de 2022 en el Estadio de Lusail, se han solicitado más de 140 000 localidades, mientras que para el partido inaugural son más de 80 000″, detalló la FIFA.

Las entradas se pueden solicitar desde el miércoles pasado hasta el próximo 8 de febrero, solamente a través de la página oficial de la FIFA.

El proceso recién se completará el 8 de marzo cuando desde entidad internacional enviarán las respuestas de todas las solicitudes.

Los solicitantes deberán registrarse en la página oficial de la FIFA y podrán pedir hasta seis entradas por partido y un máximo de sesenta tickets por usuario.

Para esta edición se podrá acceder a entradas para partido individual o a abonos por estadio o por seleccionado.

El combo de fase de grupos va desde los 227 hasta los 1.500 dólares aproximadamente según la categoría.

La fase de grupos con octavos, desde 300 hasta 1.700 dólares; y todo completo hasta la final desde 1.600 hasta 4.300 dólares.

Desde la FIFA aclararon que «el hecho de completar y enviar su solicitud de entradas no garantiza la disponibilidad de las mismas».


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Argentina es el segundo país que más entradas pidió para el Mundial de Qatar 2022