Cuatro argentinos en la previa a las 24 Horas de Daytona

Pechito López, Santero, Pérez Companc y Roy Block estarán desde mañana participando en la previa a la tradicional prueba.

José M. López debutará en las 24 Horas de Daytona junto a Kamui Kobayashi. Gentileza.

En el circuito de Daytona Internacional Speedway, con la presencia de cuatro pilotos argentinos, comenzará mañana con el Roar Before the Rolex 24 tres días de acción con entrenamientos y una pruebas el domingo que ordenará la grilla de partida para una nueva edición de las 24 Horas que se largará el sábado 29 de enero.

En esta nueva edición serán cuatro los pilotos argentinos que se presentarán en el circuito estadounidense de 5730 metros. En la categoría mayor de IMSA,a denominada Daytona Prototype Internacional – DPi, cumplirá su estreno Juan M- López, el bicampeón del mundo del WEC.

Pechito estará a bordo de un Cadillac DPi, del equipo Ally Cadillac, que tendrá el número 48 y compartirá tripulación con el múltiple campeón estadounidense de Nascar, Jimmie Johnson, el japonés Kamui Kobayashi, compañero del argentino en el equipo Toyota del Mundial de Producción, y el alemán, Mike Rockenfeller.

Dentro de la categoría GT Daytona (GTD), el otro argentino será Luis Pérez Companc. Junto al estadounidense, Simon Mann y el danés, Nicklas Nielsen participarán con una Ferrari 488 GT3 bajo la estructura del AF Corse.

En la Michelin Pilot Challenge, al igual que en 2021, estarán participando Julián Santero a bordo del Toyota Supra GT4 del Riley Motorsport, que comparte con el dominicano Alfredo Najri y el brasileño Thiago Camilo, y Roy Block volverá a estar en la categoría TCR con un Alfa Romeo Giulietta TCR del KMW Motorsport, acompañado por el estadounidense Tim Lewis Jr.

Una de las novedades más importantes que tendrá la categoría TCR será el regreso a las pistas de Robert Wickens, casi cuatro años después del tremendo accidente que comprometió su médula espinal. El piloto canadiense participará con un Hyundai adaptado que tendrá acelerador y freno en el volante.

Robert Wickens, después de un terrible accidente que comprometió su médula espinal volverá luego de cuatro años con un Hyundai adaptado. Gentileza.

Mañana desde las 11.45 se cumplirán los entrenamientos para la cuatro categorìas, el sábado desde las 10.45 más ensayos y las clasificaciones, y el domingo a las 12.35 la Michelin Pilot Challenge y a las 16.05 se largará la prueba clasificatoria para las 24 Horas de Daytona.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios