Boca, Racing y un clásico con gusto a final: formaciones, hora y tevé

El Xeneize y la Academia juegan por un lugar en la definición del campeonato a partir de las 17, en la cancha de Lanús y con ambas parcialidades. El equipo de Gago viene invicto en el torneo.

Boca, que elevó su nivel de juego y eso se reflejó en sus resultados, y Racing, invicto y con un andar por momentos lujoso, protagonizarán hoy (17:00, ESPN Premium) en cancha de Lanús un clásico de estilos opuestos en la primera semifinal de la Copa de la Liga Profesional .

El clásico tendrá varios condimentos, uno de ellos muy especial, la presencia de ambas hinchadas en las tribunas, lo que adosará un color único a la eliminatoria.
En el caso de que el partido finalice empatado se recurrirá a una definición por penales.

El torneo doméstico entró en zona de definición, con partidos mano a mano apasionantes por la adrenalina que generan y algunas sorpresas como las rápidas eliminaciones de River y Estudiantes en cuartos de final, a manos de Tigre y Argentinos (juegan mañana la otra semi), respectivamente, y en ambos casos habiendo sido locales.

No obstante, en los casos de Boca y Racing, llegaron a semifinales sin pasar sobresaltos pero luego de haber recorrido caminos disímiles.
Por el lado Xeneize, fue segundo en la Zona B detrás del Pincha con una campaña que incluyó una sola derrota y demasiados empates, eso generó cuestionamientos al entrenador Sebastián Battaglia.

De todas maneras, Boca jamás corrió riesgo de no superar la fase de grupos y lo resolvió bien, con una mejoría en su juego que se tradujo en cuatro victorias consecutivas, una por la Copa Libertadores y tres en el torneo local, la última en cuartos de final sobre Defensa y Justicia (2-0).

Por el lado de Racing, bajo la conducción de un exjugador identificado con Boca de toda la vida, Fernando Gago, ahora en su nuevo rol de DT, logró un funcionamiento casi perfecto que le permitió ganar la Zona A invicto y luego apabullar en cuartos a Aldosivi por un rotundo 5 a 0.

El Racing de Gago superó cuestionamientos en el inicio del ciclo, el año pasado, y encontró una columna vertebral que le dio solidez y resultados, con una campaña que en la fase de grupos incluyó ocho triunfos y seis empates.

https://platform.twitter.com/widgets.js


Para la semifinal de hoy, Gago, que confirmó en el lateral derecho al roquense Facundo Mura, madura la posibilidad de efectuar una variante en relación a la formación que goleó a los marplatenses y sería el ingreso del uruguayo Fabricio Domínguez por el paraguayo Matías Rojas.

Desde que Mura llegó desde Colón para incorporarse a Racing, el lateral roquense ha sido un elemento indiscutido para el entrenador.
De los 15 partidos que lleva disputados Racing en el torneo, Mura ha sido titular en 13 y en los dos que faltó, fue para ser preservado ante los encuentros por la Libertadores.

Prestado por una temporada al Sabalero por parte de Estudiantes, la dirigencia del Pincha accedió a venderle el 50% de la ficha a sus pares de la Academia, por un valor cercano al millón de dólares.
Con contrato hasta finales del 2024, Mura se encuentra a dos partidos de volver a consagrase campeón, ya que el año pasado ganó la Copa de la Liga Profesional junto a Colón.


Por el lado de Boca, Battaglia también modificará el 11 inicial que usó en la serie anterior con el ingreso de Juan Ramírez por Eduardo Salvio y también jugará Darío Benedetto pese a que después del partido ante Defensa y Justicia entrenó poco y nada por una molestia muscular.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Además, continuará en el equipo titular el peruano Carlos Zambrano en la zaga central junto a Marcos Rojo, más allá de que Carlos Izquierdoz está para jugar, aunque seguramente será preservado para el partido del martes por la Copa Libertadores ante Corinthians.

Sin embargo en la previa, una noticia sacudió a un mundo Boca: una nueva denuncia penal contra Sebastián Villa, a quien acusan de violación e intento de homicidio. El jugador colombiano permanecía concentrado junto al plantel y estaría entre los once del equipo que eligió Battaglia para afrontar la semifinal.

Tras conocerse la denuncia, el delantero manifestó sus deseos de jugar y si la dirigencia no resuelve lo contrario, el DT lo colocará al lado de Darío Benedetto en la delantera.

Se presume un partido parejo, entre un Boca menos vertical pero con jugadores de jerarquía capaces de resolver una eliminatoria y un rival como Racing que apuesta al juego en equipo y ataca los 90’.

Probables Formaciones

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez y Oscar Romero; Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT Sebastián Battaglia.

Racing: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz y Matías Rojas o Fabricio Domínguez; Enzo Copetti y Tomás Chancalay. DT: Fernando Gago

Arbitro Facundo Tello
Estadio La Fortaleza, Lanús
Hora 17:00 (ESPN Premium)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios