Boca vuelve a la Bombonera para enfrentar a Defensa y Justicia por la Copa de la Liga

Tras finalizar los trabajos de resembrado, el Xeneize recibirá el próximo sábado a Defensa y Justicia en su estadio. Los detalles.

Boca recibirá el sábado a Defensa y Justicia en la Bombonera, tras finalizar las tareas de resembrado que le impidieron jugar en su estadio en la segunda fecha de la Copa de la Liga ante Sarmiento.

El club inició las obras en el estadio Alberto J. Armando tras las elecciones que finalmente se llevaron a cabo el 17 de diciembre y consagraron con nuevo presidente a Juan Román Riquelme.

Los trabajos de remodelación en La Bombonera y cómo está el césped


Las carpas instaladas sobre el césped de la Bombonera para que los socios puedan votar en un escenario histórico estuvieron entonces dos semanas más de lo programado, y eso dañó la cancha, que debió ser resembrada.

Si bien estaba previsto llegar con los trabajos para el comienzo de la Copa de la Liga, las condiciones del campo de juego no eran óptimas para recibir a Sarmiento el pasado jueves, por lo que finalmente la dirigencia boquense tomó la decisión de mudar la localía al estadio Pedro Bidegain de San Lorenzo.

La decisión no cayó bien entre los socios e hinchas del Xeneize, no sólo por el cambio de estadio, sino también por el número de localidades disponibles.

En total, el Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires habilitó 28 mil lugares, sobre los 47 mil que tiene el estadio como capacidad, un número considerablemente inferior a los 57 mil que ingresan en la Bombonera.

Por este motivo, Boca aceleró los trabajos para llegar en condiciones para recibir este sábado, a las 19.15, al «Halcón» de Florencio Varela por la cuarta fecha del certamen. El encuentro estará a cargo del árbitro Jorge Baliño.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios