Boca y River vuelven al ruedo tras el Superclásico: formaciones, hora y TV

A sólo tres días del cara a cara en La Bombonera, el Xeneize y el Millo vuelven a jugar. El equipo de Ibarra, con la moral por las nubes tras ganar el derby, visita a Lanús. Los de Gallardo va por la recuperación ante Banfield.

Cuando aún resuenan los ecos del Superclásico disputado el domingo pasado en La Bombonera, las exigencias del calendario de la Liga Profesional obliga a salir otra vez a la cancha para cumplir con los compromisos de la fecha 19.

Boca, con el ánimo por las nubes tras su resonante victoria ante River, visitará desde las 21:30 (TNT Sports) al alicaído Lanús, que marcha último. El Xeneize alcanzó los 32 puntos tras ganarle al Millo en La Bombonera por 1-0 con un gol del Pipa Benedetto.

Un triunfo que lo fortaleció en lo anímico y confirmó su levantada para atravesar el mejor momento en el ciclo del DT Hugo Ibarra, quien dejó de ser mirado de reojo como al inicio de su gestión.
Es que la victoria sobre su clásico rival fue el cuarto consecutivo en el torneo y así dejó de ser un mero espectador en el torneo para convertirse en aspirante al título.

Su rival, Lanús, marcha último con apenas 11 puntos y un campaña para el olvido que se devoró los ciclos del entrenador Jorge Almirón primero, el interinato de Rodrigo Acosta, el hermano del “Laucha”, y ahora mantiene en jaque a Frank Darío Kudelka.
El Grana apenas ganó dos partidos en la LPF, el último el 20 de agosto pasado sobre Arsenal.

De todas maneras, el partido no será sencillo para Boca, que deberá revalidar todo lo bueno que mostró el domingo y no contará con uno de sus puntos más altos, el capitán Marcos Rojo, expulsado en el superclásico. Lo reemplazará el peruano Carlos Zambrano.

Probables formaciones

LANÚS Fernando Monetti; Brian Aguirre, Matías Pérez, Yonathan Cabral y Julián Aude; Tomás Belmonte, Raúl Loaiza, Luciano Boggio y Lautaro Acosta; José Sand y Franco Troyansky. DT F. Kudelka

BOCA Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Nicolás Figal y Frank Fabra; Oscar Romero, Esteban Rolón, Guillermo «Pol» Fernández y Juan Ramírez; Norberto Briasco y Luis Vázquez.  DT Hugo Ibarra

Árbitro Facundo Tello
Estadio La Fortaleza, Lanús
Hora 21:30 (TNT Sports)


En el Monumental de Núñez, River, con el pesar aún a flor de piel, recibirá a Banfield (19:00, ESPN Premium) con la finalidad de alcanzar un triunfo que implique revertir el estado de ánimo y seguir en la pugna por el título.

Lucas Beltrán vuelve a ser titular en River para jugar ante Banfield. (Photo by Rodrigo Valle/Getty Images)

Perder un clásico ante el tradicional rival, con la expectativa que despertó el cotejo ante Boca, deja sus secuelas tanto en lo anímico como en lo futbolístico y es fundamental que los dirigidos de Marcelo Gallardo dejen de lado lo sucedido en La Bombonera.

Lo visto el pasado domingo por el lado de River fue claramente pobre. El equipo de Gallardo no encontró respuestas a nivel táctico, es probable que la lectura del DT haya sido errónea.

Ahora llega Banfield, un adversario que no será sencillo pero que le puede dar la chance a River de sumar tres puntos para cambiar el semblante de su gente y seguir en carrera en esta recta final de nueve partidos y 27 puntos en juego.

River tampoco tiene tiempo para lamentos ya que aún se juega la clasificación para la Copa Libertadores 2023, la que puede lograr ganando la LPF, ubicándose entre los tres primeros de torneo (hoy está segundo) o ganando la Copa Argentina, en la que debe jugar ante Patronato en cuartos de final el 28 de septiembre.

El mismo día, Boca buscará un lugar en semis ante Quilmes, y si ambos pasan la eliminatoria habrá un nuevo Superclásico, esta vez por el certamen federal.

Probables formaciones

RIVER Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz, Pinola o Mammana, Milton Casco; Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Santiago Simón, Agustín Palavecino; Pablo Solari y Lucas Beltrán. DT M. Gallardo

BANFIELD F. Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Luis Del Pino Mago y Aarón Quirós; Matías Romero y A. Cabrera; Agustín Urzi, Jesús Dátolo y Dylan Gissi; Ramiro Enrique. DT Claudio Vivas

Estadio Monumental
Arbitro Nicolás Ramírez
Hora 19:00 (ESPN Premium)


El recuperado San Lorenzo visita al necesitado Colón


Colón, de floja campaña y con tres derrotas en fila, recibe en Santa Fe (16:30 TNT Sports) al recuperado San Lorenzo, que lleva cinco partidos sin perder, en otro de los partidos de la fecha 19.

El Sabalero, campeón de la Copa de la LPF 2021, viene de caer en fila ante Barracas Central de visitante (1-0); ante Boca en Santa Fe (2-1) y contra Banfield (2-1), necesita con urgencia sumar puntos para no perder la buena ubicación que tenía en la tabla de los promedios.

El DT del Ciclón, Rubén Darío Insua, de devolvería la titularidad a Gastón Hernández, ya recuperado de una sobrecarga muscular, quien ingresaría por Gastón Campi; mientras que Andrés Vombergar o Iván Leguizamón estarán en la ofensiva.

En Mar del Plata, sin margen con el promedio, Aldosivi recibe a Newell´s (14:00 ESPN).
El Tiburón busca recuperar aire y volver a sumar puntos con la vista puesta en el descenso. Newell´s, por su parte, llega al estadio José María Minella con el envión anímico de la victoria por 2 a 0 ante Gimnasia, en Rosario, que lo bajó al Lobo de la cima.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios