Carlos Tevez a Rosario Central, los entretelones de una interna Canaya

La casi segura llegada del Apache al banco de suplentes de Rosario desató una fuerte pelea puertas adentro de Arroyito, en un club que sufre una gran crisis institucional.

De no ocurrir ninguna fatalidad o algún evento extraño, Carlos Tevez será oficializado en las próximas horas como el nuevo entrenador de Rosario Central. Su llegada abrió una grieta puertas adentro del club tan grande como el Gigante de Arroyito.

Es que el arribo del Apache al Canaya se da en el marco de uno de los peores presentes institucionales que atraviesa la entidad rosarina de su última década.

Con el presidente, Rodolfo Di Pollina con licencia médica desde la semana pesada y acusado como uno de los grandes responsables del flojo momento del Canaya tanto deportivo como económico, la mayoría de las decisiones quedaron en manos de su vice Ricardo Carloni, quién hace tiempo perdió el apoyo de los hinchas del auriazul.

Para darle un contexto a la llegada de Tevez, desde que salió campeón de la Copa Argentina en 2018 con el Patón Bauza, Central cae por un tobogán que parece no tener fin: pasaron nueve entrenadores, el nivel futbolístico del equipo es cada año peor, en el torneo pasado salió último, y la economía no levanta sino todo lo contrario.

Leandro Somoza fue el último en sufrir las consecuencias de un presente olvidable en Rosario. No llegaron los refuerzos que pidió, quedó con un plantel sin referentes, lleno de juveniles y sin la banca de la gente en las tribunas.

Su salida volvió a exponer a la dirigencia Canaya y sus grietas. Mientras un grupo cerraba negociaciones con un ídolo del club como Pablo ‘Vitamina’ Sánchez, Carloni avanzaba en un acuerdo con Cristian Bragarnik y Carlos Tevez.

El peso del vicepresidente parece haber sido determinante. El pasado jueves hubo una reunión de tres horas en el seno de la dirigencia auriazul, donde la oposición realizó un pedido de información acerca de cómo será el proyecto del Apache. Cuántos refuerzos llegarán, cuáles serán las formas de pago o toma de deuda para pagar sueldos y transferencias, son algunas de las dudas.

Si bien ya se alcanzó un consenso por el exBoca, una parte sigue analizando la letra chica del contrato.

Desde lo deportivo, el arribo de Tevez a Central no parece descabellado. Se trata de una nueva apuesta de los dirigentes por un entrenador debutante (7 de los últimos 9 DT en Rosario hicieron su debut), pero en este caso es una estrella de renombre internacional que vendrá acompañado por un entrenador que sabe lo que es ganar cosas importantes (Retegui fue campeón en Río 2016 con Los Leones).

Todavía no firmó, aunque la llegada del Apache está en un 95% confirmada y solo restan pulir algunos detalles. Sería una verdadera sorpresa que el resto de la Comisión Directiva pueda dar vuelta la historia, algo que parece ilógico viendo los hechos de los últimos días.

La parte de la dirigencia que se reunió con Vitamina Sánchez, el otro candidato a sentarse en el banco de suplentes, quiere un proyecto menos arriesgado para las arcas del club y pide explicaciones de cómo serán las cosas en el futuro económico del club.

La falta de información concreta sobre el proyecto de Tevez y Bragarnik para Central, genera ruido interno y tanto hinchas como dirigentes no quieren exponer al club a cualquier costo.

Ricardo Carloni, quien ahora toma las decisiones, es quien está más convencido con la llegada de Tevez. Ante un poder desgastado, busca ser lo más democrático posible y abrió el juego al resto, quienes ya habían cerrado de palabra un acuerdo con Vitamina al mismo tiempo que él negociaba con el Apache.

La presión mediática, también hizo su aporte. Desde que el rumor salió a la luz, Central estuvo bajo la atenta mirada del mundo futbolero como pocas veces en los últimos años. Claro, el renombre internacional de Carlitos y las ganas de sus seguidores de verlo en su nueva función puso en aprietos a algunos funcionarios canayas que saben lo beneficioso que podría ser en términos de marketing.

Si todo sale bien, entre lunes y martes Tevez será presentado como nuevo DT del Central, donde tendrá la difícil misión de levantar el nivel de un equipo que hace tiempo no juega bien y que está envuelto en una gran crisis institucional.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios