Cecilia Collueque viaja a Dinamarca para tomar parte del Mundial de canotaje de maratón

La palista roquense competirá en la cita danesa que arrancará este lunes para los master. Las categorías junior, sub 23 y senior tendrán acción a partir del jueves 31.

Con 39 años y a punto de disputar el sexto mundial de su carrera, la palista roquense Cecilia Collueque estará a partir de este sábado en Vejen, Dinamarca, sede del Mundial 2023 de canotaje de maratón que comenzará el lunes 28.

La cita ecuménica se dividirá en dos partes, habrá jornadas para las categorías master y otras para los seniors, sub 23 y juniors. Los master están corriendo el lunes 28 y el martes 29, mientras que las otras categorías tendrán acción a partir del jueves 31 hasta el domingo 3 de septiembre.

Cecilia participará en las master y también entre las senior e iniciará su actividad este lunes, primer día de competencia, donde tomará parte del K1 35-39. Collueque es tricampeona mundial de la categoría, logro que consiguió el año pasado en Portugal 2022.

Ahora irá por la cuarta medalla dorada de su carrera. Las conquistas anteriores de la roquense fueron en Portugal 2018 y en Rumania 2021. Además compitió en Roma 2012, Alemania 2016 y Sudáfrica 2017.

Parte de la preparación de Collueque camino a Mundial la realizó en España y con buenos resultados. El pasado fin de semana la roquense fue medalla de plata en El Descenso del Miño, una tradicional regata que se disputa en Tui, Galicia.


La actividad de Cecilia en el Mundial seguirá el jueves 31 cuando tome parte del K1 senior damas (short race). La otra palista zonal en la prueba será la neuquina Juliana Otero, que también estará en la pista de Vejen un día después para tomar parte de K1 mujeres sub 23.

Ese mismo día, la choelense Martina Catalano, medalla de bronce en el último mundial junior de velocidad realizado en Italia, buscará ahora hacer podio en la modalidad maratón en el K1 junior mujeres. La actividad de Catalano continuará el viernes 1 de septiembre en el K2 junior junto a Lara Douthat.

Martina Catalano viene de ser medalla de bronce en el Mundial de canotaje de velocidad, en Auronzo (Italia).

También el 1° tendrá acción una de las grandes esperanzas del canotaje regional en el Mundial. Se trata de Julián Salinas, que estará corriendo en el K1 Sub 23 para la selección argentina.

El sábado 2 de septiembre será el turno de los actuales bicampeones junior de la Regata del Río Negro y ganadores de la medalla de oro de los Panamericanos de Chile 2023, el viedmense Vicente Vergauven y el choelense Joaquín Catalano. Ambos tomarán parte del K1 junior y el domingo correrán juntos en K2 junior, donde también competirán el choelense Valentino Bruno junto a Ian Pizarro.
El sábado 2 Cecilia se despedirá del Mundial disputando el K1 senior damas junto las 16 mejores palistas del planeta.

Vicente Vergauven y Joaquin Catalano, firmes candidatos a medalla en el K2 junior.

El domingo 3, en el último día de competencia, además de la presentación de Vergauven – Catalano en el K2 junior, las neuquinas Juliana Otero y Keila Muñoz estarán en la línea de partida en K2 senior damas; mientras que en la última prueba del Mundial, reservada para el K2 senior, el viedmense Sebastián Vergauven correrá junto a Fermín Feijoo (Tigre).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios