Cinco al hilo: Deportivo Viedma no para y sigue su escalada en la Liga Argentina de básquet
Venció a Lanús por 104-97, con una gran producción de Luciano Cáceres, autor de 32 puntos.
En una noche vibrante y de alto voltaje, Deportivo Viedma superó a Lanús por 104-97 y extendió su gran momento en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquet. El quinteto de Guillermo Bogliacino sumó su quinto triunfo consecutivo y ratificó que está en el mejor momento de la temporada. Ahora su registro es de 12 victorias y 10 derrotas.
El encuentro comenzó cuesta arriba para el conjunto rionegrino. Lanús impuso condiciones desde el inicio con una defensa alta y gran efectividad en los lanzamientos de larga distancia, llegando a sacar una máxima de 11 (10-21). El local no logró plasmar su estrategia en los primeros minutos y la visita se quedó con el primer cuarto por 31-26.
En el segundo, Viedma ajustó piezas y comenzó a mostrar su mejor versión, con circulación dinámica de balón y juego colectivo. Si bien Lanús mantuvo potencia ofensiva, el equipo rionegrino mejoró su intensidad defensiva y forzó errores claves. La visita se fue al descanso en ventaja, aunque por una diferencia menor: 53-50 (parcial 24-22 para el Depo).
Viedma dio vuelta la historia
Tras el entretiempo, el conjunto local salió decidido a revertir la historia. Con mayor agresividad y concentración, peleó cada pelota y logró pasar al frente tras un doble trabajado de Keiver Marcano que puso el 69-68. Deportivo cerró el tercer cuarto arriba 75-71, con un sólido parcial de 25-18 que marcó el quiebre del partido.
En el tramo final, el equipo rionegrino sostuvo la presión y el juego intenso que lo caracteriza. Aprovechó los errores ofensivos de Lanús y amplió la diferencia hasta una máxima de 15 puntos (102-87), para terminar sellando un triunfo clave por 104-97.
Luciano Cáceres (32) y Keiver Marcano (18) se combinaron para aportar 50 puntos en el dueño de casa, mientras que los mejores en el equipo del sur bonaerense fueron Roquez Johnson, con 29 tantos, y Robert Whitfield III, con 17.
Ahora, Depo volverá a salir a la ruta para visitar a Gimnasia La Plata y los dos equipos de Mar del Plata, Unión y Quilmes. Será muy exigente, pero los rivales ya saben que el equipo rionegrino está en racha y que pretender seguir por este camino.
Comentarios
Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.
Gracias y disculpas por las molestias.
Comentar