Cómo se gestó la elección de Diego Martínez como futuro técnico de Boca

En las últimas horas el entrenador renunció en Huracán y se reabrió la puerta para llegar a la dirección técnica del Xeneize. Conocé los detalles.

En Boca se viven días convulsionados desde lo institucional y lo deportivo tampoco se encuentra al margen de la situación, mientras la Justicia debe determinar qué sucederá con las elecciones en el club.

En las últimas horas, el oficialismo dio indicios de quién será el nuevo entrenador. El apuntado por Juan Román Riquelme es Diego Martínez, que el jueves presentó la renuncia en Huracán.

La inesperada salida de Martínez, tras recibir la propuesta de trabajo en Boca Juniors, generó malestar en la dirigencia de Huracán.

La trama secreta de la elección de Diego Martínez


Lo concreto es que no se trata de la primera vez que Martínez y Boca están cerca de llegar a un acuerdo. Los primeros contactos con el técnico, que dirigió durante varios años a las juveniles del Xeneize, habrían comenzado luego de la derrota de Boca ante Fluminense en la final de la Copa Libertadores.

Luego siguieron antes de la eliminación en Copa Argentina y una vez consumada la derrota con Estudiantes de La Plata, Riquelme le ofreció el cargo de entrenador a Diego Martínez.

El lunes pasado, el entonces técnico de Huracán, le habría dado una respuesta favorable a Juan R. Riquelme para ser el nuevo DT de Boca la próxima temporada.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios