Rally de Cutral Co: Rocca hizo la diferencia en el inicio de la definición del Neuquino

Convertido en uno de los candidatos, Mauro Rocca logró la victoria en la primera etapa de la decisiva prueba en Cutral Co, por la última fecha del certamen neuquino. Lo que resta promete ser muy duro, por lo que puede pasar de todo.

Mauro Rocca no tenía margen para las especulaciones, por eso salió a todo o nada desde el comienzo y logró la victoria tanto en la general como en la Clase A-6 en la primera etapa del Rally de Cutral Co, la décima y última fecha del convocante certamen neuquino que definirá los títulos en todas sus categorías.

Rocca es una de las principales figuras del Rally Neuquino que logró cinco victorias en la etapa regular del certamen, aunque algunos problemas no le permitieron repetir en los playoffs, por lo que encaró la definición como líder de su categoría, aunque con poca diferencia con sus principales rivales.

Por eso, asumió el desafío de hacer el gasto y cumplió con su objetivo, por lo que quedó adelante tanto en la general como en la A-6 después de una primera etapa que fue más exigente de lo esperado, con más de treinta abandonos por diferentes motivos.

Rocca completó los cuatro tramos de velocidad que tuvo la primera etapa con un tiempo de 29m 55s 6/10, edificando una interesante ventaja, aunque para nada decisiva por todo lo que queda en la prueba. Lo escoltaron Claudio M. Bisanti, a 47s 6/10; Santiago Ibáñez, a 57s 5/10; Federico Goriziano; Diego Semper; Gustavo Rojas; Martín Palomeque; Damián Di Bartolo; Miguel Radomich, y Adrián Altamirano.


Así terminó la primera etapa en Cutral Co, por categoría


Rocca se impuso en la A-6, en la que superó a Goriziano, no participa de los playoffs, por 57s 5/10, y a Diego Semper, por 59s 6/10, una diferencia que le permitirá encarar más tranquilo lo que queda de la prueba. Más atrás quedaron Martín Palomeque, Miguel Carbonell, Ezequiel Klein y Roberto Semper.

Bisanti hizo bien los deberes en el Grupo N-2, donde consiguió la victoria después de aventajar a Ibáñez, por 7s 5/10; Di Bartolo, por 28s 8/10; Radomich, todos con posibilidades de lograr el título; Matías Ávila, y Jonatan Bastidas. En esta división completaron la exigencia los 19 participantes que iniciaron la prueba.

En el Grupo N-2 Light prevaleció Adrián Altamirano, quien busca su revancha después de la complicación de la prueba anterior. Luego se ubicaron Franco Fossatti, líder del certamen, a 26s 6/10, y Javier Mozzi Zovich, a 30s. Completaron Claudio Bustos, Horacio Marino y Sergio Basile.

El múltiple campeón Gusty Rojas estuvo en otra dimensión en la A-5 y quedó a un paso de conquistar otro título. Lo escoltaron Orlando Wircaleo, Alfredo Vinay, Javier Escuredo, Ricardo Constanzo y Marcos Parra.

Pablo Álvarez se destacó en la A-7, en la que relegó a Facundo Galvani, quien es uno de los que pelea por el título, por 37s 7/10, y Emiliano Corsini, por 49s 2/10. Más atrás, Marcelo Martínez; Dante Berbel. Y Raúl Palacios. Noveno Tabaré Pintos, quien lidera el certamen.

En el Grupo N-1 se despachó con una gran tarea Ariel Umaña, quien superó a Matías Nimo, está cerrando un buen negocio en función del certamen, por 33s 7/10. Luego quedaron Luciano Zurita, a 53s 7/10; Damián Navarrete; Julio Palacios, y Nicolás Ringler. En la A-1, que promete una definición apasionante, se impuso Daniel Pereyra, después de aventajar a Martín Palma, por 22s 7/10; Pablo Correa, por 37s 5/10; Oscar Díaz; Gustavo Rojas, y Hernán Rilos.


Así se corre la segunda etapa del Rally de Cutral Co


La prueba se definirá este sábado desde las 8.43 con la segunda etapa, que contará con las PE-5 y 7, Cárcel-Rita 17 (22,90 kilómetros), y PE-6 y 8, Puesto Dinamarca-Molino (10,60 kilómetros), con casi un cincuenta por ciento más de recorrido que la inicial, por lo que se espera una gran exigencia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios