Confirman que Enzo Fernández jugará en el Chelsea, ¿cuánto dinero recibirá River?

La venta de Enzo Fernández al Chelsea es casi un hecho y en River se frotan las manos ya que todavía son dueños de una parte de la ficha del jugador.

Los rumores sobre el posible traspaso de Enzo Fernández al Chelsea de Inglaterra cobraron fuerza en las últimas horas y diferentes medios tanto nacionales como internacionales ya dan por hecho la venta del volante campeón del mundo con la selección Argentina en Qatar 2022.

Luego de intensas semanas de negociaciones, el elenco de la Premier League se habría asegurado la ficha del mediocampista que actualmente milita en el Benfica de Portugal por 120 millones de euros. En River se frotan las manos porque recibirán una importante suma.

En caso de concretarse, todavía ni el Chelsea ni el Benfica hicieron oficial la venta, Fernández se convertirá en el jugador argentino más caro de la historia ya que superará los 90 millones de euros que la Juventus le pagó al Napoli por Gonzalo Higuaín. Además, sería el traspaso de mayor valor desde que se creó la Premier League.

Si finalmente Fernández pasa al Chelsea por los 120 millones de euros que se mencionan en los portales internacionales, River recibirá una importante suma por el volante que se formó en las inferiores del club.


El dinero que le ingresará a River


El Millonario todavía es dueño del 25% del pase del futbolista, por lo que de concretarse la transacción le corresponderían una cifra superior a los 30 millones de euros.

A esa cifra deberá sumarse el porcentaje correspondiente al mecanismo de solidaridad (monto que reciben los clubes que colaboraron a la formación del jugador) que se estipula en un 5% y que en el caso del volante campeón del mundo se reparte entre el 3,5% para River y el 1,5% para Defensa y Justicia, institución donde estuvo a préstamo. Así, a los de Nuñez le ingresarían unos 4,5 millones de euros más.

Como si eso fuera poco, Benfica también tendría que abonar otros unos 4 millones de euros debido a que la venta es por fuera de la cláusula de salida que Fernández tiene con el club luso y por los dos objetivos (que juegue 40 y 50 partidos) que se establecieron en la primera venta, y que no se llegaron a cumplir ya que el mediocampista estará menos de seis meses en Portugal.

Además, River también podría percibir una suma cercana al medio millón de euros por los derechos de formación. De esta manera, el total bruto que deberán abonar los portugueses al club argentino rondará los 50 millones de euros.

A ese monto hay que descontarle un porcentaje que le corresponde al jugador y los impuestos, por lo que la cifra real que ingresarían a las arcas del club millonario sería cercana a los 40 millones de euros.

Así, Enzo Fernández se convertirá en el mediocampista más caro de la historia y apenas tiene 21 años.

Los indicios en la cuenta del Chelsea


Desde la cuenta oficial del Chelsea, el club inglés lució en su descripción una bandera de Argentina, acompañada de un emoji de una copa, haciendo alusión al último campeonato mundial. Puede verse como una confirmación del fichaje de Enzo Fernández, ya que fue uno de los futbolistas que se consagró con la Albiceleste en Qatar.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora