Cuántos millones perdería Lionel Messi por la sanción que le aplicó el PSG

El crack rosarino recibiría una importancia medida disciplinaria a raíz de un viaje familiar que no contó con autorización del club. Estas son las estimaciones del daño económico al futbolista.

La relación de Lionel Messi con el París Saint Germain (PSG) parece encontrarse al borde del colapso, tras conocerse la posible suspensión que recibiría el crack rosarino de parte de su club. Es que el argentino realizó un viaje familiar a Arabia Saudita sin el debido permiso de las autoridades.

El revuelo por la noticia es total y los principales medios internacionales se hicieron eco de todo tipo de especulaciones. Pero sobre todo se encargaron de exacerbar la tensa relación existente al utilizar calificaciones como: “un grave error”“mala conducta” y «Messi no es diferente a nadie».

Este episodio ocurre a poco de terminar la liga y también el contrato de Messi con el club, que se extiende hasta junio de este año. Se sospecha más que nunca que la renovación estaría descartada, una decisión que se maneja desde hace tiempo del lado del capitán de la Selección.

Sin una comunicación oficial por parte del PSG, los diarios franceses -por su parte- se animaron a enunciar cuáles serían las medidas disciplinarias aplicadas: dos semanas sin jugar, sin entrenar y sin cobrar el sueldo.

Este último ítem implicará un perjuicio económico para el jugador, que es uno de los mejores pagos del plantel.

Pero, ¿cuántos millones pierde Lionel Messi por la multa del PSG?


Lionel Messi es uno de los futbolistas mejores pagos del club y del mundo. El astro percibe un salario de 39.600.000 de euros al año, el más bajo dentro del trío que conforma con el francés Kylian Mbappé y el brasileño Neymar.

Esto se traduce en un ingreso de 3.250.000 de la moneda europea por mes. Por lo tanto, las pérdidas del 10 por estas dos semanas sin cobrar rondarían en 1.625.000 euros.

Con esto, el rosarino se encontrará ausente en los próximos dos partidos contra Troyes y Ajaccio. Por lo que le quedarían tres encuentros a su vuelta de la suspensión y antes de concluir el contrato.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios