La vuelta de Messi a Barcelona se complica y en París siguen las críticas

Mientras el PSG sigue su marcha irregular en la Ligue 1, la chance de que el capitán de la Selección Argentina retorne a Cataluña se hace más difícil.

El destino de Lionel Messi de cara a la próxima temporada aún es incierto. Mientras su continuidad en el PSG parece difícil, el regreso a Barcelona tampoco es sencillo y suma complicaciones.

El argentino tiene un contrato en el que puede automáticamente renovar hasta 2024 en el club francés pero también podría optar por no ampliar el vínculo y terminarlo a mitad de este año.

La decepcionante temporada del equipo de París, que ayer volvió a perder y aún no puede sellar el título en la Ligue 1, lo alejan cada día de una eventual continuidad.

Las críticas de los medios franceses son constantes y los diarios L’Equipe y Le Parisien reprobaron con un «3″ a Messi alegando que tomó «algunas malas decisiones» durante el encuentro, mientras que indicaron que se observó que tenía «un visible déficit físico» que condicionó su juego frente al Lorient que fue derrota 3 a 1.

Más allá de que quedaría libre, a Barcelona no le es fácil hacerle un contrato por una cuestión salarial. El club catalán se debe adaptar a la regla del «fair play financiero», con un tope a los gastos en sueldos de su plantel.

Este mismo motivo forzó su salida en 2021 y este año necesita liberar unos 200 millones de euros para estabilizar su economía. Para eso debería desprenderse de muchos jugadores o bajar salarios de algunos de sus referentes.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios