En Independiente esperan por la reunión de hoy que defina la fecha de las elecciones

Cerca de las 19:00 las agrupaciones le pondrán fecha a los esperados comicios. Antes, se reune el oficialismo donde Moyano podría anunciar que se baja de la candidatura. Asumió JJ Serrizuela como DT interino, a la espera de Falcioni.

En Independiente se viven horas cruciales. Para hoy se espera que la Junta Electoral fije fecha para los comicios que debían celebrarse en diciembre del año pasado. Previamente el oficialismo encabezado por el presidente Hugo Moyano tendrá una reunión, antes de que las distintas agrupaciones se junten en la sede del club.

El oficialismo representado por la Agrupación Independiente programará cuáles serán los pasos a seguir, donde Moyano podría anunciar la baja de su candidatura.
La sede de Avenida Mitre 470 de Avellaneda se encuentra vallada y cerrada desde las 14:00. Dentro del edificio sólo están algunos integrantes del oficialismo a la espera del cónclave, que será antes de las 19:00.

En la reunión para elegir nuevas autoridades, la agrupación Gente de Independiente, con Claudio Rudecindo a la cabeza, propondrá votar el próximo domingo 7 de agosto, mientras que Independiente Tradicional, encabezada por Fabián Doman, prefiere ir a las urnas el 28 de agosto. El oficialismo en tanto, quiere que sean en septiembre, con el balance aprobado. Resta saber, en caso de que Moyano se baje, quien será el candidato de la Agrupación Independiente.

Por otra parte, Juan José Serrizuela asumió como director técnico interino de Independiente acompañado por Moyano y del secretario, Héctor “Yoyo” Maldonado.
Los principales dirigentes del Rojo estuvieron en el predio Santo Domingo de Villa Domínico para presentar ante el plantel al cuerpo técnico que dirigirá el próximo lunes en Santa Fe contra Colón por la fecha 11 de la LPF.

El “Tiburón” Serrizuela estará junto a Leonel “Toti” Ríos y será el entrenador interino tras la salida de Claudio Graf y a la espera del regreso de Julio César Falcioni. El exdefensor campeón con Independiente en 2002 era el entrenador de la cuarta división, luego dirigió a la reserva en lugar de Graf y ahora estará por un partido al frente del primer equipo.

Falcioni ya acordó de palabra el nuevo vínculo con Independiente y debutaría en la fecha 12 contra River, como local. Luego de no renovar su contrato a fin de año por decisión de Daniel “Rolfi” Montenegro, ahora ex secretario deportivo, el Emperador volverá al club para iniciar su tercer ciclo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora