Escándalo en Inglaterra: un hincha del Leicester agredió a jugadores rivales mientras festejaban

Fue en un partido por 16avos de final de la FA Cup. El partido contra Nottingham es considerado un 'clásico' de los más apasionados de Reino Unido.

Las imágenes hablan por sí solas. Penosa actitud de un hincha en Inglaterra, donde este fin de semana se disputó la instancia de 16avos de final de la FA Cup, el torneo profesional de fútbol más antiguo del mundo.

Un fanático del Leicester, que milita en la Premier League, se metió en la cancha para agredir a los futbolistas del Nottingham Forest, que estaban festejando uno de los tantos en la goleada por 4 a 1.

El duelo fue muy favorable para uno de los equipos históricos del fútbol inglés, que hace años juega en la segunda división pero que hace cuatro décadas llegó a ser campeón de Europa. Con Leicester hay una rivalidad muy fuerte, pero nada justifica la agresión del hincha.

Después de superar la línea de la seguridad que hay en todas las canchas, y aprovechar el hecho de que en Inglaterra no hay alambrados hace mucho tiempo en los estadios, el fanático del Leicester se metió en el campo y llegó a golpear a los jugadores.

El hecho duró apenas unos segundos, porque entre los agredidos y la seguridad se sacaron de encima al agresor. Habrá que esperar la sanción para esta persona, ya que las penas por estos delitos suelen ser bastante severas en el Viejo Continente.

Nueve equipos de la Premier (Manchester City, Chelsea, Crystal Palace, Liverpool, Norwich, Southampton, West Ham, Tottenham y Everton) y seis de la Championship (Luton, Stoke, Peterborough, Middlesbrough, Nottingham Forest y Huddersfield) formarán parte de la quinta ronda (octavos) de la FA, que se completará con el ganador del partido entre Bournemouth, también de la Championship, y el Boreham Wood, de quinta división.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios