Barcelona goleó al ‘Aleti’ del Cholo y Dani Alves las hizo todas

El equipo de Xavi se impuso 4 a 2 y superó a su rival en la tabla de posiciones.

Partidazo y gran victoria del Barcelona, que por la fecha 24 de la Liga de España derrotó 4-2 a Atlético Madrid en una tarde donde pasó de todo.

El símbolo del duelo que quedó en manos del equipo de Xavi Hernández fue Dani Alves, que marcó el cuarto gol de su equipo, tuvo un buen desempeño y después se fue expulsado por un planchazo descalificador.

Los dirigidos por Diego Simeone ganaban desde los 8′ por el tanto de Yannick Ferreira Carrasco, pero al toque llegó el empate. Jordi Alba agarró de volea un cambio de frente y dejó sin nada que hacer a Oblak. Uno de los grandes goles del año.

Barcelona fue superior ante una versión desteñida del Aleti, que vio como Gavi ponía al frente al local a los 21′ y el uruguayo Ronald Araujo estiraba diferencias a los 43′.

En el arranque del segundo tiempo, Dani Alves llegó al área rival para tomar una pelota que salía del área y meter un remate inatajable que se convertía en el 4 a 1.

El Cholo metió varios cambios, entre ellos el ingreso de Angel Correa. Ni él, ni Rodrigo De Paul que fue titular, incidieron en el partido. Luis Suárez fue de lo poco bueno de la visita y aprovechó un balón en el área chica para cambiarle el palo a Ter Stegen y descontar cuando iban 13′ del complemento.

Barcelona se quedó con uno menos por la expulsión de Dani Alves, que le metió un planchazo descalificador a Ferreira Carrasco. El árbitro Jesús Gil Manzano lo echó a instancias del VAR.

De todas formas, el marcador no volvió a alterarse. Adama Traoré, uno de los refuerzos, tuvo un partido excelente y tiró el centro en el segundo gol. Fue reemplazado por la otra incorporación del mercado de pases de invierno Pierre-Emerick Aubameyang.

Barcelona cerró su triunfo por 4 a 2, llegó a 38 puntos (superando al Atlético, con 36) y está cuarto, en puestos de clasificación a la Champions.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios