Argentina y una actuación impecable para meterse en octavos del Mundial: mirá los goles

El equipo nacional tuvo una actuación sin fisuras y obtuvo los tres puntos que significaron la clasificación a los cruces del Mundial de Qatar. Alexis MacAllister y Julián Álvarez, los autores de los goles.

Redacción

Por Redacción

Argentina fue muy superior a Polonia en el estadio 974 y se impuso 2 a 0 en el duelo por la fecha 3 del grupo C del Mundial de Qatar 2022. Con esta victoria, la selección se clasificó y lograr el primer puesto. Alexis MacAllister y Julián Álvarez, los autores de los goles.

El comienzo lo tuvo a Argentina muy activo en ataque, abriendo la cancha y con movilidad. Además de una pelota parada que no pudo concretar Otamendi, Lionel Messi exigió la primera atajada de Szczesny a los 8′.

Si bien le costó generar situaciones al comienzo, el campeón de América fue único protagonista del partido. Romero y Otamendi neutralizaron a Lewandowski y Polonia pasó apenas un par de veces la mitad de la cancha.

Llegando a los 28′, hubo dos chances claras. Una acción colectiva incluyó un desborde de Molina y el centro atrás que Álvarez no pudo concretar. En el rebote casi abre el marcador el Huevo Acuña, pero su disparo salió apenas ancho.

Un ratito después, Di María estuvo a punto de anotar el primero con un córner olímpico que Szczesny descolgó cuando la pelota se le metía por el segundo palo.

A los 35′, Alexis MacAllister encontró a Julián en velocidad, pero la definición de Álvarez fue bien tapada por Szczesny en el mano a mano. La acción siguió y el centro pasado del delantero del City para Messi derivó en el penal del arquero sobre Lionel. Desde el VAR llamaron al árbitro y Danny Makkelie sancionó correctamente la infracción por un golpe en la cara del «10».

El guardameta se recuperó de su fallo y le negó el tanto a Messi desde los doce pasos con una atajada fenomenal a mano cambiada, arrojándose hacia su izquierda.

Pero la fortuna que faltaba, apareció en el amanecer del segundo tiempo. Un desborde simple pero impecable de Molina y otro centro a rastrón del lateral derecho, terminó en la apertura del marcador. Por el medio del área apareció MacAllister para anotar el primero. El remate fue mordido y descolocó a Szczesny y la pelota entró pegada al segundo palo.

Polonia salió porque no le quedaba otra, pero también dejó espacios atrás. Scaloni mandó a Paredes y Tagliafico por Di María y Acuña para renovar energías y Argentina casi aumenta con otra llegada al área de Alexis, pero su disparo salió a donde estaba el arquero.

El equipo albiceleste fue largamente superior y tras las modificaciones el dominio de pelota fue todavía más marcado. Tras una sucesión interminable de toques, Enzo Fernández asistió a Julián y la definición del delantero fue fantástica, al ángulo izquierdo del arquero, para convertirse en el 2 a 0.

Después del tanto de Álvarez, ya no hubo lugar a dudas. Argentina estuvo más cerca del tercero que su rival del descuento, pero Messi no pudo de nuevo con Szczesny y Julián falló en un mano a mano.

El ingresado Lautaro Martínez y Tagliafico tuvieron sus opciones, pero el marcador ya no se movió. Hasta ingresó Thiago Almada en el conjunto albiceleste, el último en meterse en la lista de 26 por la lesión de Joaquín Correa.

Polonia nunca inquietó, por las enormes carencias propias y por las virtudes defensivas de la selección de Scaloni, que lo borró de la cancha.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios