Argentinos del Norte y Deportivo Roca definen al campeón del Mundialito Infantil, en Roca

La final que fue suspendida por lluvia el pasado domingo, se disputará esta noche en el Luis Maiolino con acceso limitado. Los detalles.

La edición 36º del Mundialito Infantil de clubes ya tiene a los campeones en todas sus categorías, menos en la central (2011). La definición entre Argentinos del Norte Rojo – Deportivo Roca Naranja será esta noche en el Luis Maiolino con la transmisión de Canal 10.

Con la presencia de 280 equipos repartidos en nueve categorías de la 2008 a 2017 en las distintas subsedes (14) de Río Negro y Neuquén, los niños y niñas fueron protagonistas del certamen infantil más convocante de la región que tendrá su broche de oro este miércoles.

Tras la suspensión de la definición, por lluvia, finalmente Argentinos del Norte Rojo y Deportivo Roca Naranja animarán la final de la categoría central (2011) este miércoles a las 20:30 en el Estadio Luis Maiolino y el ingreso exclusivo para las familias, según indicaron desde la organización.


Mundialito Infantil en Roca: el camino a la final


Deportivo Roca Naranja integró la Zona 10 del certamen infantil. En el partido inaugural inició con el pie derecho al vencer 2-0 a Huachipato A de Chile. Luego, goleó 5-1 a Buta Unidos y 11-0 a Argentinos Azul en la fase regular.

En instancia eliminatoria dejó en el camino a Escuela Los Pulpitos luego de imponerse 4-0 en 16 avos; en octavos cosechó un triunfo por 4-1 ante Deportivo Ascasubi; en cuartos 3-2 ante Escuela Luz de Cipolletti y en semifinales, venció 1-0 a Puerto Moreno de Bariloche.

Por su parte, Argentinos del Norte Rojo empató 0-0 con Cimac en el estreno de la Zona 9, luego arrolló por 13-0 a Excursionistas de Roca y luego selló su pase a la siguiente ronda con una victoria por 4-0 a Academia Deportivo Cañadón de El Calafate.

En 16 vos. eliminó a Huachipato A en los penales. En octavos se impuso 5-0 ante El Libanés de Maquinchao, en cuartos derrotó a Deportivo Huergo con una victoria por 4-1 y en semifinales, dejó a Defensores del Golfo de San Antonio.

Hasta el momento, Ramiro Ponce es el máximo goleador del Carcelero con 7 tantos y en Deportivo Roca, Juan Ignacio Lezcano Canedo y Giuliano Fejko con 11 y 9 respectivamente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios