Video | «Jugar y divertirnos», la emocionante arenga de Excursionistas en el Mundialito Infantil

La escuelita de Roca se conformó hace ocho meses con el objetivo de contener e inculcar valores deportivos a los chicos. En su primera participación en el certamen infantil que organiza Deportivo Roca, se presentaron en tres categorías. Los detalles.

Sin dudas, cientos de equipos ya dejaron su huella en el Mundialito Infantil de Fútbol. Anoche, uno de ellos fue la categoría 2013 de Excursionistas, una escuelita de General Roca, que protagonizó un momento emotivo en la previa al partido.

La Escuelita de Fútbol Excursionitas comenzó a funcionar hace ocho meses en Roca y fue uno de los equipos que tuvo la posibilidad de vivenciar en primera persona la fiesta del fútbol en un Mundialito, por primera vez.

En diálogo con Diario Rio Negro, Walter Florentín, coordinador de Excusionistas, expresó que es la primera experiencia en el certamen y lo están «viviendo de la mejor manera», divirtiéndose y aprendiendo partido a partido.

Desde la coordinación, buscan inculcarle valores deportivos a los 60 chicos que conforman la escuelita y ello quedó plasmado en el video de una arenga que se hizo viral en redes sociales por las palabras acertadas de los jóvenes protagonistas.

“Si no ganamos no pasa nada”, expresó uno de los jugadores, mientras que un compañero indicó, “venimos a jugar y a divertirnos”, animó y luego se motivaron al grito del nombre de su escuelita.

«Cada chico tiene que divertirse ,ser compañero. El resultado se lo menos importante ya que en el fútbol está muy presente la frustración al perder, pero es parte del deporte. A veces se gana o se pierde pero siempre hay que divertirse y seguir aprendiendo», subrayó Florentín.

El video con las importantes palabras de los niños de la categoría 2013 de Excursionistas se viralizó y fue bien recibido por los usuarios de Facebook que felicitaron a los protagonistas por el espíritu deportivo que inspiran.

Luego de la arenga, Excusionistas se enfrentó a Tiro Federal en la categoría 2013 y terminó con victoria por 1 a 0 para los del video viral.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios