Quiénes son los últimos diez campeones del Mundialito Infantil

Esta noche Argentinos del Norte Rojo y Deportivo Roca Naranja definen al campeón del certamen de fútbol infantil más convocante de la región, en Roca. Conocé a los últimos diez campeones.

Luego de doce días de actividad, finalmente esta noche el Mundialito Infantil tendrá a un nuevo campeón que saldrá del encuentro que se disputará entre Argentinos del Norte y Deportivo Roca a partir de las 20:30 en el Luis Maiolino.

Con más de tres décadas de historia, el certamen que reúne a miles de niños apasionados por el fútbol este año tuvo 65 equipos en la categoría central (2011) pero solo uno podrá alzar el título de la edición 36º del Mundialito Infantil.

En 2023, la edición 35º que tuvo a la categoría central a la 2010 quedó en manos de APEL de Viedma tras imponerse 1-0 ante Deportivo Roca Naranja con gol de Bautista Moyano.

La edición 34º fue histórica para el anfitrión. Y es que la categoría 2009 fue la primera en ganar un Mundialito. En una final apasionante, Deportivo Roca se encontró con el títtulo luego de ganarle a Lanús por 4 a 3 en la definición por penales.

En 2021, la 33º edición estuvo marcada por las restricciones y cuidados de la pandemia. En este contexto,Talleres de San Antonio Oeste se quedó con el título en la categoría principal (2008)luego de obtener el triunfo por 2-1 ante Deportivo Noroeste de Roca.

El título de la edición 32º viajó para Buenos Aires. Los chicos de 12 de Marzo de La Plata gritaron campeón al vencer a Buena Parada de Río Colorado por 6-1 en la final en el Luis Maiolino.

En 2019 fue el turno de Cipolletti en la categoría 2006. En la defición, el Albinegro se impuso 4-0 a La Adela de La Pampa con goles de Samuel Romero (2), Mikel Camadro (P) y Thomas Lima y de esta manera se consagró por primera vez en el certamen infantil.

La oportunidad de obtener el bicampeonato fue para Lanús, en 2018. El elenco Granate llegó al Alto Valle para defender el título en el certamen y lo consiguió luego de vencer por 3-1 a Peña Azul y Oro de Viedma. El año anterior, se consagró luego de imponerse 2-0 a Estudiantes de La Plata en la final del torneo.

La edición 28º del Mundialito tuvo como flamante campeón a Independiente de Avellaneda que superó 3-0 a Olimpo de Bahía Blanca en la gran final de la categoría 2003 en el Luis Maiolino. De esta manera, el Rojo obtuvo su segundo título en el torneo.

En una final electrizante, la categoría 2002 de Estudiantes de La Plata gritó campeón en el Alto Valle. El Pincha se impuso 2-0 ante Deportivo Mainqué durante la madrugada y se adjudicó el título de la edición 27º.

Por último, la edición 26º del Mundialito se vistió de azul y oro por tercera vez. En 2014, la categoría 2001 de Boca Juniors superó 1-0 a Estudiantes de La Plata con gol de Tobías Vareichuk y de esta manera, dieron la vuelta olímpica en el Luis Maiolino.

Con información de Manantial Deportivo


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios