San Lorenzo y otra derrota de local que termina con la gente cantando «que se vayan todos»

Los hinchas volvieron a reprochar al equipo y e insultaron a Marcelo Tinelli, el presidente del club que sigue de licencia mientras el Ciclón está en caída libre.

La victoria de San Lorenzo sobre Unión en Santa Fe durante la semana fue un espejismo. El Ciclón no le pudo dar continuidad a su levantada y por la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional perdió 2 a 1 con Patronato.

Ya se puede decir que cayó ante un rival con el que va a pelear por mantener la categoría el año que viene. Es que desde lo deportivo el Ciclón hoy está 14 en la tabla de los promedios pero en 2023 arrancará en el último lote de equipos.

De hoy se puede decir que en su mejor momento del primer tiempo, Patronato lo agarró mal parado muy fácil al conjunto que dirige interinamente Fernando Berón y Axel Rodríguez definió bárbaro para abrir la cuenta a los 17′.

Luego, ya con los insultos bajando desde platea y popular nuevamente, San Lorenzo tuvo sus chances. Federico Gattoni, que venía anotar un doblete, le regaló un mano a mano al arquero en la más clara de la primera parte, mientras que Fernández Mercau y Adam Bareiro fallaron ante Matías Mansilla.

El se fue abajo al entretiempo pero habiendo merecido más. El cambio de Ricardo Centurión por Ezequiel Herrera a la vuelta de los vestuarios perjudicó al equipo, porque Agustín Martegani salió de la zona de creación para jugar por la banda y el exBoca, Vélez y Racing no gravitó en la generación de juego.

En ese contexto, la expulsión de Fernández Mercau a instancias del VAR por un claro planchazo sobre Thiago Banega sobre los 18′ fue un martillazo al partido. Los espacios fueron cada vez más amplios en la defensa de San Lorenzo y así llegó el segundo tanto.

Si bien el juez de línea levantó equivocadamente la bandera, el VAR certificó que el tanto de Gabriel Gudiño fue totalmente legal y Patronato se puso 2-0 a los 22′ del complemento. El volante ofensivo aplicó la «ley del ex», ya que vistió los colores del azulgrana.

La reacción de San Lorenzo llegó con una pelota parada. Sin elaboración y con mucho nervio, el local llegó al descuento en una acción confusa donde Gattoni cabeceó mal pero el balón pegó en el ingresado Sergio Ojeda para entrar al arco de Mansilla pidiendo permiso.

El equipo de Berón se ganó una chance más para empatarlo con uno menos. Uno de los pocos aplaudidos por la gente Ezequiel Cerutti tuvo, de cabeza, la igualdad, pero falló en el frentazo y ya no le pasó más cerca al segundo. En el cierre, si Lucas Barrios hubiese estado fino, la diferencia podría haber aumentado, pero el delantero falló oportunidades clarísimas.

De todas formas, Patronato ganó igual 2 a 1 y hundió más a un San Lorenzo donde cada partido de local es una tortura para los jugadores, un mar de bronca para la gente y los insultos hacia los dirigentes (sobre todo a Tinelli) aparecen cada fin de semana.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios