Atención Cipolletti y Sol de Mayo: novedades en el formato del próximo Federal A

El Consejo Federal dejó trascender cómo se disputará la temporada 2023 del torneo de la tercera categoría del fútbol nacional. Hay leves modificaciones para resolver los ascensos a la Primera Nacional.

Mientras se rearma puertas adentro tras la salida de su presidente y se esperan novedades sobre el plantel, Cipolletti conoció hoy el formato del próximo Federal A donde comparte con Sol de Mayo la condición de representante rionegrino y regional.

El Consejo Federal informó hoy la propuesta para este 2023 que, según explicaron desde AFA, no tuvo objeciones por parte de los clubes.

A la espera de los cuatro ascendidos desde el Regional Amateur que se resolverán en las próximas semanas, el certamen de la tercer categoría del fútbol nacional tendrá dos zonas, norte y sur, y la fase clasificatoria se disputará todos contra todos. Los primeros ocho de cada grupo se meterán en los playoffs y los últimos dos bajarán de categoría.

Los cruces de eliminación directa serán a partido único y los mejores ubicados en la etapa regular definirán en casa, al igual que el año pasado. La novedad es que estos últimos también tendrán ventaja deportiva en los primeros tres duelos de playoffs. En caso de igualdad en el marcador no habrá penales, salvo en el cotejo decisivo para resolver el primer ascenso, que irá en terreno neutral y cuya organización estará a cargo de AFA.

Además, el equipo que pierda la final irá contra el perdedor de la definición de la B Metropolitana en busca de un boleto para la Primera Nacional.

Según comunicó el Consejo Federal, el próximo torneo con 34 equipos, repartidos en dos zonas de 17, comenzará el domingo 19 de marzo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios