Pedro Gutiérrez renunció como presidente de Cipolletti luego de que balearan su casa

El dirigente no seguirá a cargo del club después de un ataque en su domicilio.

Pedro Gutiérrez renunció esta tarde a su cargo de presidente del Club Cipolletti luego de que en la madrugada recibiera dos disparos en su domicilio.

El dirigente escuchó dos explosiones provenientes del exterior pasada la medianoche que inicialmente no asoció a algún tipo de ataque. Por la mañana de hoy pudo corroborar que tenía dos impactos que serían de bala en el frente de su domicilio.

Gutiérrez hizo la denuncia correspondiente y por la tarde renunció como presidente de Cipolletti. Aunque aún no se puedan establecer relación entre el ataque y su cargo en el club, no es la primera vez que sufre algún tipo de amenaza o acto intimidatorio.

«No tengo actividad política, ni sindical, ni empresarial, ni comercial, estoy jubilado desde hace tres años. Durante ese tiempo mi actividad solo está relacionada con el Club, debo referenciar lo ocurrido, justamente con esto último», señaló al respecto.

Así fueron los impactos en el frente de la casa de Gutiérrez.

El año pasado, una de las facciones de la barrabrava organizó una movilización en los alrededores del club para pedir por su renuncia y realizaron pintadas en su contra con violentos mensajes.

En una primera instancia, en aquel momento, Gutiérrez decidió apartarse de las decisiones relacionadas al fútbol del club, algo que quedó a cargo de la subcomisión que encabezó Marcelo Bastías. Aunque se calmaron las aguas, la relación siguió tensa.

Así fueron los impactos en el frente de la casa de Gutiérrez.

El extitular del Albinegro no quiso dar mayores precisiones de que ocurrió en su casa y su renuncia también se asocia al momento que vive la institución.

Gutiérrez habló de un «clima enrarecido», de «vacío de poder» y de como esto «restaba legimitidad» su gestión, a partir de varias renuncias en los últimos días de otros dirigentes como el vicepresidente primero Sebastián Caldiero y el vocal Horacio Pierucci.

Así fueron los impactos en el frente de la casa de Gutiérrez.

En cuánto al armado del plantel, donde Cipolletti no ha tenido novedades, Bastías se alejó de la subcomisión el año pasado y también lo hizo Federico Rappazo Cesio.

Independientemente de cualquier cuestión deportiva o de capacidad de gestión, lo que ocurrió en el domicilio de Gutiérrez es un hecho grave que excede al Club Cipolletti y debe ser investigado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios