Con una goleada ante Independiente, Central volvió al triunfo tras seis partidos

Independiente no pudo con Central en Rosario, cayó goleado por 3-0 y se quedó sin chances de clasficiar. El Canaya, que no ganaba hace seis partidos, salió del fondo de la tabla de la Zona 2.

Rosario Central goleó 3-0 a Independiente y cortó una racha de seis partidos sin victorias, por la 12° fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Los goles fueron convertidos por Marco Ruben (quien evalúa el retiro), en el primer tiempo, y por los ingresados Julián Velázquez y Walter Montoya, en el complemento.

Central no podría haber comenzado mejor porque al minuto y medio Marcelo Benítez (la figura de la cancha) llegó al fondo por la izquierda y metió un centro rasante, que Ruben empalmó de zurda y la clavó arriba, en el ángulo del primer palo.

Independiente, que se quedó sin posibilidades de clasificarse a la ronda final, jugó mejor con la pelota en la primera mitad de la etapa inicial, cuando tocó por el medio y llegó con Ortega siempre libre por la izquierda, pero falló en la definición.

Central equilibró el juego en la segunda mitad del primer tiempo, al punto que Alejo Véliz se perdió dos veces el gol: remató a los 35′ y el arquero Sosa salvó al córner, y cabeceó apenas desviado un córner de Benítez desde la izquierda.

En el complemento Leandro Somoza, técnico del Canaya, acertó con los cambios y aseguró la victoria con una goleada: primero armó un doble 5 con Mateo Tanlongo por Gamba, y después metió a Julián Velázquez de primer central y al chaqueño Walter Montoya.

A los 25′ Marcelo Benítez gambeteó a dos defensores por la derecha, desbordó, mandó el centro atrás, Komar remató hacia el arco y en el camino Velázquez lo tocó de taco y convirtió el segundo.

Y apenas dos minutos más tarde Benítez volvió a desbordar contra dos, esta vez por la izquierda, y asistió con el centro atrás a Montoya, quien le pegó de derecha y la pelota rebotó arriba, en el segundo palo, y entró mansita, en medio de un Gigante de Arroyito que se venía abajo.

Así, Central que venía último en la Zona 2 y que hacía seis partidos que no ganaba logró una impensada goleada sobre Independiente, que dilapidó su última chance de clasificarse a la ronda final.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora