Cristiano Ronaldo volvió a festejar: Portugal le ganó a España y es campeón de la Nations League
CR7 marcó el 2-2 para que los lusos puedan estirar la final a los penales ante la Roja. Álvaro Morata falló su tiro y el campeón vigente cedió la corona.
Este domingo, Portugal se consagró campeón de la Nations League luego de vencer por penales a España en Munich. En el tiempo regular igualaron 2-2 y la serie se tuvo que definir desde los doce pasos. Cristiano Ronaldo marcó la igualdad que posibilitó el título de los lusos.
En la definición, Diogo Costa le atajó el disparo a Álvaro Morata, mientras que los portugueses anotaron todos sus disparos para imponerse por 5-3.
Portugal le ganó a España en una final infartante
España rompió el cero a los 21 minutos de juego con gol de Martín Zubimendi, que fue revisado por el VAR.
Pero Portugal reaccionó casi al instante y marcó el 1-1 parcial mediante Nuno Mendes, reciente campeón de la Champions con PSG. El tanto también fue revisado por la tecnología pero finalmente se convalidó.
Sobre el cierre del primer capítulo volvió a golpear España con Mikel Oyarzabal, para que la Roja se vaya al descanso en ventaja.
En el comienzo de la segunda mitad, Bruno Fernandes marcó la igualdad pero el gol no se convalidó por posición adelantada.
Más tarde, apareció el protagonista que faltaba: Cristiano Ronaldo. El Bicho capturó una pelota en el área chica y dejó sin chances a Unai Simón para igualar el resultado y anotar su primer tanto en una final con su Selección. Pero en el cierre del encuentro, CR7 pidió el cambio por molestias físicas y le dejó su lugar a Goncalo Ramos.
En el alargue no hubo chances claras y la definición se estiró a los penales, donde falló Álvaro Morata y Portugal gritó campeón.
Comentarios