El picante spot de campaña de Riquelme como candidato a presidente de Boca

Un día después de haber oficializado su candidatura a presidente de Boca, Juan Román Riquelme presentó su primer spot de campaña en la que resaltó los principales logros de su gestión.

Finalmente Juan Román Riquelme será el candidato a presidente por el oficialismo, mientras Jorge Ameal será su vice, en una inversión de roles, para las elecciones de renovación de autoridades previstas para el 2 de diciembre en Boca y éste miércoles presentó su primer spot de campaña

Con un video de menos de un minuto, en el que se puede ver a diferentes hinchas del Xeneize haciendo el recordado gesto del ‘Topo Gigio’ con el que Riquelme se enfrentó a Macri, el candidato destacó los principales logros de la gestión en la que se destacó como vicepresidente.

Entre los puntos que intenta rescatar sobre los cuatro años que estuvieron al frente de Boca, el spot reza: «6 títulos en 4 años, 34 pibes del club debutaron en Primera, superávit económico (el más alto de los últimos 36 años), La Bombonera más linda que nunca, el regreso de algunos ídolos, la Gladiadoras tricampeonas y la recuperación de la identidad».

De esta manera, Riquleme salió con los tapones de punta en busca de asumir como nuevo presidente del club de sus amores luego de estar 4 años como vicepresidente del club.


Riquelme va por la presidencia del club de sus amores


Riquelme, quien actualmente se desempeña como vicepresidente segundo, buscará ser electo como la máxima autoridad de la institución por los próximos cuatro años. El ídolo y excapitán del club xeneize tiene 45 años. Por su lado, Ameal, actual titular de la entidad auriazul, tiene 75.

En la gestión actual como encargado del fútbol profesional, el «10» conquistó 6 títulos, 2 de Liga y 4 Copas Nacionales. Hubo cuatro entrenadores en el cargo, como Miguel Angel Russo, Sebastián Battaglia, Hugo Ibarra y Jorge Almirón, más allá del interinato de Mariano Herrón.

Además, el elenco xeneize disputó la final de la presente edición de Copa Libertadores, en la que cayó por 2-1 ante Fluminense, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, a principios de mes.

Con el combinado Sub ’20 de fútbol masculino, también, la entidad de la Ribera logró la Libertadores y la Intercontinental de la categoría (le ganó por penales al AZ Alkmaar, de Países Bajos, en la Bombonera).

La confirmación de Ameal como vicepresidente arribó en medio de rumores que daban cuenta de que la relación con Román estaba «desgastada». Por eso, fuentes cercanas a la entidad le confesaron días atrás que el preferido del exjugador era el actual secretario Ricardo Rosica, otro componente del «Mundo Boca».

El citado Rosica, presidente de la Fundación Boca Juniors, es el directivo más cercano a Riquelme, es quien concurre seguido al Centro de Entrenamiento de Ezeiza, el «patio de la casa» del ídolo «bostero».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios