Federal A: Cipolletti vuelve al ruedo en La Visera y recibe a Desamparados de San Juan

Después de tener fecha libre el último fin de semana, el Albinegro regresa a la acción esta tarde ante Desamparados de San Juan. Necesita sumar de a tres para acercarse la zona de clasificación.

Después de un fin de semana de descanso, Luis Medero tuvo la oportunidad de recuperar a varios jugadores golpeados y Cipolletti (puesto 12 con 26 puntos) volverá a saltar al césped hoy en La Visera de Cemento por la fecha 24° del Federal A.

Desde las 16, con el bahiense Sergio Testa como árbitro, el Albinegro se enfrenta a Desamparados de San Juan (20) que no vive un buen presente y está último, en puestos de descenso.

Al equipo de Luis Medero, la fecha libre le sirvió para reponer energías pero, a la vez, lo bajó de la zona de clasificación. Los triunfos de algunos rivales directos lo sacaron de los ocho mejores pero la tabla está pareja y hoy es una buena chance para volver a la victoria después del empate con Bolívar y la derrota con Villa Mitre.

La mala noticia es que Brian Meza llegó a las cinco amarillas y no podrá ser de la partida. En su lugar, ingresaría Maximiliano Amarfil. También se dará el regreso de Brian Berlo, ausente por lesión desde hace un mes, en la zaga por Elvis Hernández.

El entrenador probó en la semana con Matías Sosa y Cristian Taborda entre los titulares. El primero formó parte del once inicial en el comienzo del campeonato con Germán Alecha de DT pero una lesión lo marginó y, con Medero, siempre entró desde el banco.

El Mono sumó minutos tras la recuperación de los ligamentos de su rodilla pero podría ser su primer encuentro del torneo como titular.

De esa manera, la probable del Albinegro para hoy es: Luciano Molini; Boris Magnago, Manuel Berra, Brian Berlo, Gastón Roselló; Maxi Amarfil, Ezequiel Ávila, Fernando Pettineroli, Sosa o Chacana, Joaquín Rickemberg y Taborda.

La primera fase se acerca a su etapa de definiciones y para Cipolletti será fundamental ganar los que le quedan como local si quiere seguir en carrera en el certamen, en busca del ascenso a la Primera Nacional.

En ese sentido, también será determinante el duelo que tiene pendiente contra Juventud Unida de San Luis en La Visera, programado para el próximo 7 de septiembre.

Además, Cipo intentará acercarse a la línea de Sol de Mayo (5° con 31 puntos) para entrar en los puestos que dan boleto a la Copa Argentina del próximo año.

Los viedmenses no tendrán acción ya que se postergó su partido contra Sportivo Peñarol de San Juan para el miércoles 21 de septiembre por “problemas de alojamiento”, de acuerdo al comunicado del club.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios