River goleó a Newell’s y da pelea en la Liga Profesional: mirá los goles

El Millo derrota a la Lepra y quiere pelearle el torneo al sorprendente Atlético Tucumán, líder de la Liga Profesional.

Redacción

Por Redacción

La efectividad tan buscada en otros partidos apareció. River anotó cuatro de sus cinco primeros remates al arco en el partido para mantener vivas sus intenciones de pelear el campeonato. Hizo los goles y a partir de allí justificó el 4 a 1 sobre Newell’s por la fecha 13 de la Liga Profesional.

El triunfo del Millo tuvo como protagonista clave a Pablo César Solari en el primer tiempo. Uno de los últimos refuerzos del equipo de Marcelo Gallardo anotó los dos primeros tantos sobre la Lepra en el Monumental.

El jugador proveniente de Colo Colo le sumó efectividad a las insinuaciones que había mostrado en encuentros anteriores y con un doblete puso en ventaja a su equipo. En un partido discreto, Solari ya había avisado con un remate promediando la etapa inicial.

Pablo César, quien le debe sus nombres al exenganche del Millo Aimar, llegó por la derecha, recibió de Agustín Palavecino y en su segundo disparo venció al arquero Lautaro Morales gracias a un desvío en Lionel Vangioni, cuando iban 29′.

No pasaron cuatro minutos que River llegó a segundo con una acción muy similar. Solari remató cruzado entrando al área y esta vez la pelota entró limpita contra el caño derecho de Morales. Otra vez fue Palavecino el de la asistencia.

Después de los dos goles, el Millo sometió completamente a Newell’s. La cuenta pudo haberse aumentado con los tiros libres cercanos al área de Enzo Pérez y Juan Fernando Quintero.

El ingreso de Pablo Pérez en el final del primer tiempo le dio algo más de protagonismo la visita. El partido se había planchado y no pasaba demasiado, cuando el mediocampista fue el encargado de descontar antes de los 20′ del segundo tiempo tras una gran atajada de Franco Armani sobre otro ingresado: Nazareno Funez.

Cuando las dudas empezaban a rondar el Monumental, apareció el futbolista más experimentado del plantel para calmar las aguas. Una vez más la asistencia fue de Palavecino, en este caso desde un córner desde la izquierda, y Javier Pinola ganó de arriba para volver a poner dos goles de ventaja para River.

Como ya pasó en otros partidos, los cambios le dieron más soluciones. Solari recuperó, Pinola salió de contra y los ingresados Santiago Simón y Matías Suárez rubricaron la perla del 4 a 1. El cordobés definió con una categoría superlativa para terminar de sentenciar el partido.

River quiere pelear el campeonato, acumula victorias consecutivas y va mejorando paulatinamente su juego partido a partido. Con un plantel largo, de calidad superior a la mayoría de sus rivales, Gallardo tiene herramientas para ir en la búsqueda de otro título.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios