¡Insólito! El VAR no funcionó por unos minutos en Gimnasia-Racing y hubo polémicas

El sistema estuvo fuera por unos minutos durante el complemento. Hubo jugadas en ese lapso que reclamaron ambos equipos. Reviví el momento.

Gimnasia venció 3 a 1 a Racing en un partido que no estuvo libre de polémicas. Además en el encuentro por la Liga Profesional, ocurrió una situación insólita. El VAR no funcionó por unos minutos.

Ocurrió entre los 15 y los 33 minutos del segundo tiempo. Quedó inutilizado el VAR por un desperfecto técnico, y en ese lapso hubo polémicas y protestas por parte de ambos equipos.

El árbitro Yael Falcón Pérez convocó a los dos capitanes, (Brahian Alemán y Leonardo Sigali) y les informó que el sistema no funcionaba y luego prosiguieron las acciones, tal como lo establece el reglamento.

El problema se habría generado por un corte de energía en algunos sectores de La Plata.

Mientras el VAR estuvo fuera de servicio hubo un reclamo puntual de los futbolistas de Racing, por un supuesto penal de Ocar Piris contra Enzo Copetti, no cobrado por el árbitro. Luego  cuando estuvo nuevamente disponible, el referí lo utilizó para revisar una jugada en favor de Gimnasia.

Es que Matías Ramírez había anotado otro tanto, el que hubiera sido el cuarto de Gimnasia, pero Falcón Pérez pudo disponer del VAR para anularlo por una mano del delantero antes de convertir.

Fuente: NA


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios