Martino en un momento decisivo como técnico de México

El Tata está condicionado en la Tri, a pesar que tiene un gran porcentaje de puntos ganados.

Gerardo Martino ganó el 76 por ciento de los puntos que jugó como entrenador de la selección de México, pero está complicado en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar. Gentileza.

El ciclo de Gerardo Tata Martino al frente de la selección mexicana de fútbol vive su momento más complicado. Fue justo hace tres años que el técnico argentino inició su campaña al frente del Tricolor. Debutó con un triunfo frente a Chile, por 3 a 1, en partido amistoso disputado en Estados Unidos, justamente el rival al que enfrentará mañana en un partido decisivo para su futuro en las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

El 22 de marzo del 2019 el Tri se llevó la victoria en ese partido amistoso frente a Chile gracias a los goles anotados por Raúl Jiménz, Héctor Moreno e Hirving Chucky’ Lozano, aunque 36 meses después Martino, si bien tiene los números a su favor, está en un momento copmplicado.

El Tata dirigió a México en 49 partidos, con saldo de 35 victorias, 7 empates e igual número de derrotas. De los 147 puntos posibles sumó 112, un 76 por ciento de efectividad, lo que está muy bien, pero no condice con sus posibilidades de avanzar al Mundial de Qatar, porque está tercero y bastante complicado.

Su inicio colmó de ilusión a los aficionados. Se mantuvo invicto durante 11 partidos, ganó la Copa Oro 2019 y el equipo azteca marcó 32 goles en ese lapso, poco antes de conocer la primera derrota ante Argentina en setiembre de ese año, en partido amistoso.

Si bien despuçes del descalabro ante Argentina llegaron nuevas victorias, la más destacada frente a Países Bajos, por 1 a 0, en octubre de 2020, el rendimiento del Tri en cifras se fue a pique.

Nuevas pruebas de fuego le llegaron a Martino en 2021, como la Nations League, Copa Oro y el octagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022. Oportunidades claras para dar golpes de autoridad en el área.

El Tata Martino se jugará mucho en el partido en el que la selección de México enfrentará a Estados Unidos por las Eliminatorias para el Mundial de Qatar. Gentileza.

Los resultados no fueron los esperados. Dos finales perdidas contra Estados Unidos y tercer lugar hasta el momento en las eliminatorias mundialistas. El 7 de junio último el Tri perdió el título de la Nations League con un 3-2 en tiempo extra y un par de meses más tarde cayó en la final de la Copa Oro por 1 a 0, ante el mismo rival.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora