Mundial Qatar 2022: Arabia sorprendió a todos y le ganó a Argentina

En el comienzo del Mundial Qatar 2022, la selección asiática dio la primera gran sorpresa. Argentina comenzó ganando con gol de penal de Messi, pero en el segundo tiempo Saleh Al-Shehri y Salem Al Dawsari dieron vuelta el marcador. Adiós a la racha positiva que traía el equipo de Scaloni.

Redacción

Por Redacción

La expectativa que duró cuatro años y medio sufrió un duro golpe en el comienzo del Mundial de Qatar 2022. Argentina volvió a jugar un partido de la Copa del Mundo después de aquel fatídico 3-4 contra Francia en Rusia 2018 y no pudo contra Arabia Saudita, en la fecha 1 del grupo C.

El planeta fútbol se vio sorprendido con la actuación de los vestidos de verde, que empezaron perdiendo e hicieron un segundo tiempo perfecto para dar vuelta el partido y sostener la ventaja ante uno de los candidatos al título.

Pese a ser campeón de América vigente y llegar con un invicto de 36 partidos, la selección nacional fue una sombra de lo que venía mostrando en los años previos. No tuvo reacción ante la adversidad y se quedó con las manos vacías, comprometiendo seriamente las ambiciones para lo que viene.

Mundial Qatar 2022: así fue Argentina-Arabia Saudita

El comienzo tuvo la primera llegada de Argentina antes de los 2 minutos. Di María arrancó el ataque por derecha y, tras el pivoteo de Lautaro Martínez, Messi tocó el balón por primera vez con un remate preciso que el arquero saudí, Mohammed Al Owais, tapó en gran forma.

Antes de los 10 minutos, el árbitro Slavko Vincic cobró, VAR mediante, un penal muy polémico para la selección. Paredes fue tomado en el área, pero el volante exageró el contacto y se dejó caer. A Messi poco le importó y cambió la ejecución por gol para abrir la cuenta.

Arabia Saudita demostró ser claramente más que otros similares como Qatar o Irán, pero apuesta por jugar con la defensa demasiado adelantada. En ese contexto, Argentina aprovechó esos espacios y hubo dos chances muy claras, una de Messi y otra de Lautaro, que terminaron en gol. El VAR salvó al conjunto árabe de las dos jugadas que terminaban en gol argentino.

En todo Rusia 2018 a la selección de Sampaoli le habian cobrado seis fuera de juego. En el primer tiempo ante Arabia le sancionaron siete.

En el arranque del complemento, el equipo vestido de verde generó su primera chance de gol en el partido y fue muy efectivo. Tras doblar a Messi en la marca, el conjunto asiático salió de contra y con un pase largo encontró a Saleh Al-Shehri, que definió cruzado ante la marca de Cuti Romero y dejó a Dibu Martínez sin chance.

Argentina sintió el golpe y un rival de mucho menor jerarquía con muy poco lo dañó demasiado. La formación asiática vio que del otro lado no había reacción y lastimó de nuevo con un golazo, desde la izquierda al centro, de Salem Al Dawsari, que clavó el balón en el ángulo izquierdo del arquero argentino.

Scaloni vio que el equipo había perdido el dominio total y metió tres cambios de una. Enzo Fernández, Julián Álvarez y Lisandro Martínez ingresaron por Paredes, Gómez y Romero. Las modificaciones evidenciaron el enojo del entrenador por el paupérrimo comienzo de segundo tiempo de sus dirigidos.

El segundo tiempo transcurrió como quiso Arabia, que con la complicidad del árbitro eslovaco y ante la pasividad de los argentinos hizo todo el tiempo que pudo. La selección de Scaloni no supo nunca como jugar contra la última línea adelantada que propuso el rival.

Apenas los intentos de Álvarez forzaron un par de contenciones del arquero  Al Owais, que siempre respondió bien. El cerrojo defensivo de Arabia fue impecable y el desempeño de Argentina para el olvido, tanto en lo individual como colectivo.

El árbitro dio 12 minutos de adición porque el partido fue muy parado, pero la selección no hizo nada para revertir la historia. Los dos martillazos en el el arranque del segundo tiempo fueron lapidarios y sentenciaron la victoria de Arabia demasiado temprano.

Messi hizo un segundo tiempo muy malo y Argentina perdió. (AP Photo/Ebrahim Noroozi)

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios