Mundial Qatar 2022: así será la ceremonia inaugural, hora y TV

El Mundial Qatar 2022 comenzará este domingo luego de una larga espera y en un contexto inédito.

La ceremonia inaugural del Mundial de Qatar se realizará este domingocon un fuerte contenido de la cultura árabe y presencia de una figura del pop asiático, tras una serie de polémicos rechazos de artistas internacionales.

El tradicional evento que precede al partido inaugural comenzará a las 11.30 de la Argentina, una hora y media antes de que ruede por primera vez la pelota mundialista en Medio Oriente, y será televisado por la TV Pública y Directv Sports.

Las puertas del estadio Al Bayt, cuyo diseño representa a la tradicional tienda beduina, de la localidad de Al Khor, ubicada 35 kilómetros al norte de Doha, se abrirán cuatro horas antes del inicio del partido.

El Comité Supremo de Organización local y la FIFA confirmaron a última hora del sábado de Doha que la «deslumbrante» ceremonia estará a cargo de Jung Kook, uno de los integrantes de la banda de pop surcoreana BTS.

El evento será conducido por el embajador de la Copa Mundial de la FIFA, Ghanim Al Muftah -un personaje popular local-, y la cantante catarí Dana.

Al Muftah nació con el síndrome de regresión caudal, una malformación genética poco frecuente que afecta el desarrollo de la región lumbar de la columna, y por lo tanto no tiene la parte inferior de su cuerpo.

Además, habrá un número con siete actuaciones «que entrelazarán la tradición catarí con la cultura mundial; e incluirá pequeños homenajes a las 32 selecciones que compiten, a anteriores anfitriones de la Copa Mundial de la FIFA y a los voluntarios del campeonato«, informó la FIFA en un comunicado sobre la medianoche de Doha.

La organización finalmente no pudo conseguir un artista internacional que pudiera tapar la polémica por la respuesta de reconocidas estrellas que quisieron despegarse del país anfitrión.

El otro ausente en el acto protocolar será el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, quien envió en representación a su vicepresidente, Alfredo Borrero.

Mundial Qatar 2022: los artistas que se bajaron de la inauguración

La primera estrella en bajarse fue la británica Dua Lipa, quien se expresó en sus redes sociales para desmentir su presencia en Qatar.

«Espero visitar Qatar cuando haya cumplido todas las promesas sobre derechos humanos que hizo cuando se ganó el derecho a organizar el Mundial», aseguró la cantante.

Luego, el histórico músico británico Rod Stewart reveló que recibió una oferta millonaria pero la rechazó ya que no le parecía «correcto» presentarse en Qatar.

La colombiana Shakira, quien estuvo presente en Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, dejó trascender mediante su entorno que tampoco iba a formar parte de la fiesta.

Con las bajas de estos reconocidos artistas se empezó a especular con la posible presencia de los Black Eyed Peas, Robbie Williams y el colombiano Maluma.

Sin embargo ninguno de estos fue confirmado y el reconocido artista latino solo estuvo hoy en la inauguración del FIFA Fan Festival en el parque Al Bidda de Doha e incluso abandonó una entrevista cuando le preguntaron por su participación en ese show.

Maluma lanzó junto a la cantante libanesa Myriam Fares la canción «Tukoh Taka», que será el himno del FIFA Fan Festival.

Dicho escenario tendrá una agenda variada de artistas que comenzará el 19 de diciembre y terminará el 12 de diciembre.

Diplo, Kizz Daniel, Nora Fatehi, Julian Marley, Trinidad Cardona y Calvin Harris serán algunos de los músicos que se presentarán durante el Fan Festival.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios