Otro refuerzo que se le cae a Boca: Rubén Botta jugará en Talleres

La T se aseguró a uno de los nombres más buscados en el mercado. Como le ocurrió con Banega, el Xeneize perdió y deberá buscar opciones.

Rubén Botta llegó a un acuerdo con la dirigencia de Colón de Santa Fe para rescindir su contrato y continuará su carrera en Talleres de Córdoba, que para cristalizar la operación aportará una suma de dinero y cederá a préstamo a los delanteros Ignacio Lago y Bruno Juncos, informaron voceros del club sabalero. En el medio de esta historia, aparece Boca, que negociaba con el volante, pero otra vez pierde a la hora de negociar.

El enganche, de 33 años, fue una de las figuras de la anterior Copa de la Liga y tenía contrato hasta fin de año con Colón, pero su salida era inminente debido a que no deseaba jugar en la Primera Nacional y su salario quedó fuera del alcance del club santafesino por la merma de ingresos que implica el cambio de categoría.


Primero se quedó sin Banega, ahora sin Botta


Éver Banega y Rubén Botta fueron dos de los jugadores que buscó Boca en el mercado de pases. Lo del ex volante de la Selección Argentina estaba encaminado, hasta que apareció Newell’s y se lo llevó. Ahora el Xeneize perdió la «batalla» por Botta y habrá que ver qué ocurre con Kevin Zenón, el otro mediocampista que pidió Diego Martínez.

El jugador de Unión también es pretendido por Vasco da Gama, equipo que dirige Ramón Díaz y está claro que en estos tiempos, es imposible competir con el fútbol brasileño. Boca deberá acelerar si pretende hacerse de sus servicios.


Colón arma el operativo retorno


Colón tendrá la obligación de pelar por el título en la Primera Nacional y lógicamente, pretende volver lo más rápido posible a la elite. Para eso se aseguró un director técnico con mucha ascenso como Iván Delfino, mientras que a la hora de las incorporaciones ya sumó a Julián Navas, Sebastián Prediger, Hernán Lopes, Juan Antonini, Facundo Castet, Nicolás Delgadillo, Tomás Giménez y Federico Jourdán. Además, está cerca de pegar la vuelta Christian Bernardi, clave en el campeonato obtenido por el Sabalero hace apenas dos temporadas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios