Pekerman, Diego Martínez y el ‘Cacique’ Medina: comenzó la danza de nombres en Boca

Tras la negativa de Gerardo Martino para conversirse en el sucesor de Hugo Ibarra como técnico de Boca, inició la danza de nombres. Pekerman, Martínez y Medina, los que pican en punta.

La respuesta negativa que dio el Tata Martino para ser el técnico de Boca sorprendió a la dirigencia Xeneize, que desbordaba optimismo sobre la llegada del entrenador rosarino para reemplazar a Hugo Ibarra en el cargo.

Ahora, en una búsqueda que contempla un abanico de candidatos, hay tres entrenadores que encabezan la lista: José Néstor Pekerman, que dejó su cargo como entrenador de la selección de Venezuela a principios de mes; Diego Martínez, actual DT de Tigre; y Alexander «Cacique» Medina, sin club desde que Vélez lo cesó en su cargo a fines de febrero.

En cuanto al «Tata» Martino, no estaba en los planes de nadie la decisión que tomó el exentrenador de la Selección argentina, quien le habría comunicado su decisión anoche a la dirigencia boquense, aunque recién este mediodía se hizo oficial por parte del club de la Ribera.

A Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca, la negativa de Martino le genera no sólo una desilusión al Consejo de Fútbol que encabeza, sino que además lo deja sin un plan claro en el corto plazo, ya que la llegada del ídolo de Newell´s era la única opción que la dirigencia manejaba.

Riquelme quería que Martino, de 60 años, fuera el DT de Boca -de hecho- desde antes de que se fuera Ibarra: en el predio de Ezeiza allegados al Consejo señalaban que la salida del inolvidable lateral derecho boquense se aceleró justamente para ir en busca del «Tata», quien estaba dispuesto a escuchar y negociar, pero que de ninguna manera iba a hacerlo mientras el «Xeneize» tuviera DT.

Los nuevos candidatos a ser técnico de Boca

Así las cosas, hoy comenzó la danza de nombres de posibles candidatos: uno de los primeros mencionados sería Diego Martínez, quien dirige a Tigre desde 2020, club al que ascendió a Primera División en 2021 y lo llevó a jugar la final de la Copa de la Liga Profesional en 2022, cuando cayó ante Boca por 3-0. Y siempre fue uno de los preferidos de Riquelme.

El otro DT en danza es Exequiel Medina, «el Cacique», de gran campaña en Talleres de Córdoba pero que viene de no conseguir buenos resultados ni en Internacional de Porto Alegre ni en Vélez.

Otro de los que suena es José Pékerman, pero al varias veces campeón con los juveniles argentinos no le interesaría a sus 73 años dirigir un club día a día.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios