El Tata Martino rechazó la oferta de Riquelme y no será el DT de Boca

Luego de reunirse con parte del Concejo de Fútbol de Boca, Gerardo Martino resolvió no asumir como reemplazante de Hugo Ibarra. Ahora el xeneize deberá ir por su plan B.

Gerardo ‘Tata’ Martino era el elegido por Juan Román Riquelme para ser el nuevo entrenador de Boca y sucesor de Hugo Ibarra, pero la ilusión por contar con el DT rosarino se pinchó rápidamente ya que hoy le comunicó su decisión.

El extécnico de la Selección de México, Argentina, Barcelona y Newell’s, le comunicó esta mañana a Boca que no aceptará la propuesta que le realizó ayer parte del Concejo de Fútbol a su representante. De esta manera, el club de La Ribera deberá ir en busca de su plan B.

Ahora, José Néstor Pekerman pica en punta para recibir una oferta del Mundo Boca y un poco más atrás corre la opción de Diego Martínez, actual técnico de Tigre.

Qué le dijo Martino a Boca

Según informó una fuente allegada al Consejo de Fútbol de Boca, el «Tata» Martino agradeció el interés de Boca por contratarlo y les respondió que «por el momento la respuesta es no».

Martino tomó contacto con un integrante del Consejo de Fútbol boquense a las 11 y les comunicó su negativa a asumir la conducción del equipo.

Luego de la negativa de Martino -la tercera en los últimos años-, en Boca acelerarán las gestiones para contratar a otro entrenador para dirigir el equipo que el jueves 6 de abril debutará en la Copa Libertadores ante Monagas, en Venezuela.

Mientras tanto, el sábado ante Barracas Central por la novena fecha de la Liga Profesional el equipo será dirigido por Mariano Herrón en forma interina.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios